El PP de Gandia se apunta a las propuestas para los viejos juzgados

Los populares recuerdan que la ciudad carece actualmente de este recurso, lo que obliga a desplazarse a Alzira o València

La formación considera que ayudará a dinamizar el barrio a nivel económico

Los juzgados de Gandia, que pronto quedarán vacíos

Los juzgados de Gandia, que pronto quedarán vacíos / Levante-EMV

Gandia sigue buscando qué uso darle al edificio donde actualmente se encuentran los juzgados, en la calle Ciutat Laval, una vez se produzca el traslado a las nuevas instalaciones que se están ultimando en la zona de Santa Anna. Según la última previsión de la Conselleria de Justicia, la idea es que en las últimas semanas del verano y las primeras del otoño, el edificio construido por la Generalitat con una inversión de más de 20 millones de euros, entre ya en funcionamiento, lo que significa que se desactivará el trabajo en la actual sede.

En la ciudad todos saben lo que supone tener un edificio vacío y, sobre todo, lo que significa para el comercio local de la zona y más después de que cerrara el antiguo hospital, una actividad muy dinamizadora y el tiempo que ha pasado hasta que ha empezado a abrir el nuevo edificio sanitario de Roís de Corella. No se quiere repetir esa situación, por ello ya se están buscando alternativas a los viejos juzgados.

Como publicaba Levante-EMV el pasado jueves, el Gobierno local ha remitido una petición al departamento que dirige Elisa Núñez para que el edificio se utilice para ampliar la comisaría de la Policía Nacional, situada justo al lado. Ahora ha sido el PP de la ciudad el que ha querido aportar su granito de arena y ha propuesto que en ese mismo espacio se ubique una sede de la jefatura de la Dirección General de Tráfico.

Se trata de una oficina en la que la ciudadanía puede llevar a cabo gestiones relacionadas con permisos de circulación, alta y baja de vehículos, renovaciones de permisos y otro tipo de trámites relacionados con el tráfico y la conducción. Actualmente no existe este recurso en la ciudad y los vecinos y vecinas de la Safor deben ir a Alzira o València para gestionar este tipo de cuestiones.

Los populares consideran que este recurso recogería las necesidades de la Safor, además de las de las vecinas comarcas de Marina Alta y la Vall d’Albaida para poder realizar cuantas gestiones con la Dirección General de Tráfico se necesiten. Por otra parte, consideran que también sería una forma de dinamizar el barrio una vez echen el cierre los juzgados.

Es por ello que desde el PP de Gandia han solicitado a Prieto que "realice las gestiones opotunas con el Gobierno central" para que la ciudad cuente con una oficina de la Drección General de Tráfico.

"No debemos desaprovechar el tiempo, el barrio de Rois de Corella no puede volver a paralizarse por el traspaso de los juzgados, lo que provocará un descenso preocupante en la actividad diaria, como ya pasó con el cierre del antiguo hospital San Francisco de Borja", afirmaba el portavoz de los populares, Guillermo Barber.

El concejal popular cree que "hay sitio de sobra y de lo que se trata es de una vez queden vacíos los juzgados convertirlos en un nuevo espacio de oportunidad para el barrio de Rois de Corella y en general para toda Gandia".