El Club de Fútbol Gandia o el cuento no nunca acabar

La entidad convoca otra asamblea en junio para abrir un proceso electoral

Libero parri y José Manuel Traver, en una imagen de la asamblea

Libero parri y José Manuel Traver, en una imagen de la asamblea / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La vida continúa igual en el CF Gandia. Así quedó reflejado en la asamblea general extraordinaria del pasado viernes que, esta vez sí, llenó de socios y también de futbolistas del primer equipo, uno de los salones de la Casa de la Cultura.

Según alguno de los socios allí presentes, "lo único que se sacó en claro es que hay convocada una nueva asamblea para el lunes, 3 de junio, en la que la directiva debe presentar un plan de viabilidad económica para salvar administrativamente al club, y en la se abrirá un proceso electoral, ya que el mandato actual expira el 15 de junio al no haberse convertido la asociación deportiva en empresa". El resto, nada de nada.

Los socios pidieron muchas explicaciones, pero el representante del club y el "patrocinador", Libero Parri y José Manuel Traver, no aportan documentación alguna ni dentro ni fuera de la reunión, aunque sí aseguran que van a solucionar el tema de los impagos a jugadores y entrenadores, situación que se prolonga desde hace varios meses.

De la asamblea también se desprende que el club está embargado y no puede recibir subvenciones de instituciones o de la Real Federación Española de Fútbol.

Los socios no se explican qué ha pasado don el dinero líquido que sí ha recibido el club durante esta temporada: 240.000 euros de los niños y niñas de la base, aproximadamente, o los 150 y 60 euros de cada uno de los 148 socios y 177 abonados que, según, sus dirigentes, tiene la entidad que utiliza el estadio Guillermo Olagüe.