Tavernes pone en marcha el sistema de socorrismo de la playa en Semana Santa y Pascua

Varios socorristas de Cruz Rojan guardan la moto acuática en la playa de Tavernes

Varios socorristas de Cruz Rojan guardan la moto acuática en la playa de Tavernes / Levante-EMV

Levante-EMV

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto este jueves en marcha el servicio de salvamento y socorrismo de Cruz Roja en las playas de la localidad. Un dispositivo de vigilancia que se pone en funcionamiento con la llegada de Semana Santa y Pascua y con el objetivo de dotar de seguridad a nuestro litoral y ofrecer el servicio a los bañistas que estos días festivos se acercan a las playas.

El servicio de salvamento y socorrismo estará operativo tanto este fin de semana y festivo del lunes como el próximo fin de semana y el día de Sant Vicent en horario de 11 a 18 horas. La extensión de los horarios de vigilancia durante los distintos meses irá ampliándose para dar mejor cobertura a los bañistas a medida que avance la temporada estival y adaptándose a las necesidades de los usuarios.

El dispositivo de salvamento además del personal cualificado necesario dispone de vehículos y equipos propios como embarcaciones y motos acuáticas que permite aumentar la eficiencia y la capacidad de respuesta de los socorristas para hacer frente a cualquier emergencia.

El concejal de Servicios Públicos, José Enrique Cuñat, ha destacado la importancia de “empezar la temporada antes del período de alta afluencia, como la Semana Santa, que garantiza que los servicios estén completamente operativos cuando llegue el momento en que más personas nos visiten ”. “Una situación, la de iniciar ahora el servicio, que nos permite adaptarnos mejor y mejorar la seguridad. Este inicio temprano y bien planificado de la temporada de salvamento y socorrismo es fundamental para asegurar que nuestras playas son sitios seguros y donde todos y todas pueden disfrutar”, ha añadido el concejal.