Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS rescata un punto en Mengíbar en el último minuto

El gol de Rafa Ara para el 2-2 permite a los de Braulio Correal mantener la segunda plaza de la categoría de plata al menos hasta que sus rivales en la tabla recuperen los partidos aplazados

Los jugadores del Alzira celebran el punto obtenido en la díficil cancha del Mengíbar. | RAÜL AMAT

Rafa Ara volvió a ser el protagonista del Family Cash Alzira FS y con su decimotercer gol, logrado en el último minuto del partido, los ribereños consiguieron un empate a dos en Mengíbar que les mantiene en la segunda posición. El pabellón mengibareño Sebastián Moya Lorca sigue estando vetado a las victorias alzireñas. Se empató a cuatro hace dos temporadas y se perdió 4-2 en la pasada.

Ya a los quince segundos se encajó el 1-0 por medio de Ureña y cuatro minutos después Lachaga logró el 2-0. Los andaluces ya demostraron en la ida ser un equipo muy complicado al que solo se le ganó en el tramo final del encuentro. Mengíbar presionaba con tres jugadores a tres cuartos de cancha y el Alzira FS tenía muchas dificultades para sacar el balón y ni siquiera llegaban balones al pívot. Porky desbarató dos buenas acciones antes de que José Carlos y Peiró también intentaran reducir diferencias. A cuatro para el descanso llegó la mejor ocasión alzireña de la primera parte. En boca de gol, Pedro García no pudo rematar al llegarle un pase demasiado alto. Porky impidió de nuevo el 3-0, concretamente a treinta segundos para el descanso, a los pies de Bingyoba.

La segunda parte dio un cambio radical. Empezó con un gol en propia de Jose López que daba esperanza a los de Braulio Correal. Gon enlazó una jugada de las suyas por la derecha pero Tortu desvió a córner el tiro de Rubi. En los mejores minutos alzireños, Peiró intentó marcar de talón y José Carlos chutó al poste. Nacho Serra también tuvo que desbaratar intentos jienenses, que volvieron a defender alto. A cuatro para la conclusión, Gon disparó al lateral tras una jugada personal. Braulio apuró para sacar portero jugador. Ya en el último minuto, Peiró se inventó un jugadón en línea de fondo y cedió atrás para que Rafa Ara lograra el definitivo empate a dos. Con el punto en el zurrón, el técnico alzireño volvió al quinteto tradicional y pasó a ser el Mengíbar el que arriesgó pero un último disparo fue despejado por la mano salvadora de Nacho Serra.

Antequera acecha

El Family Cash Alzira FS sigue ocupando la segunda plaza gracias a la derrota del Peñíscola por 3-5 contra el Soliss Talavera, aunque los castellonenses están a tres puntos con tres partidos menos que los valencianos. Además, el Besoccer Antequera se sitúa tercero, a un punto del Family, pero con un partido menos.

Tras el encuentro, Correal destacó la importancia de puntuar ante Mengíbar: «La segunda vuelta va a ser complicada para todos los equipos, cada partido va a ser dificílisimo. Por momentos, ellos han sido mejores. En el inicio, nosotros hemos estado desubicados y no hemos entrado en el juego. Incluso, han tenido ocasiones para abrir una mayor distancia en el marcador, lo que habría cambiado el devenir del encuentro. Hemos ido de menos a más y hasta hemos podido lograr el empate antes, que nos habría dado hasta la posibilidad de ganar. Pero todo lo que sea puntuar es siempre positivo y, sobre todo, aquí, donde cuesta mucho».

El próximo sábado, los alzireños recibirán a las 19:00 horas en el Palau d’Esports al Full Energía Zaragoza, equipo que ganó la ida a 18 segundos para el final y es quinto, último equipo que jugaría la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats