Martes, 19 Junio 2018
Paseos

La valencia comercial

0 votos

Valencia - Valencia

El reformado Mercado de Colón, las terrazas de la gran vía o la Plaza de Toros son algunos de los lugares por los que combinar cultura y «shopping».

El reformado Mercado de Colón, un agradable lugar de terrazas, es el punto de partida de la ruta que discurre por el ensanche modernista de Valencia y finaliza en las inmediaciones del Ayuntamiento. Los árboles y las terrazas de la gran vía Marqués del Turia, con una arquitectura elegante y creativa, hacen más amena la travesía. El paseo conduce hasta el segundo ensanche: Russafa (página 106), que fue poblado por alquerías musulmanas y hoy es uno de los barrios con más vida. Para ver la plaza de toros de Valencia (una de las más grandes de España) hay que desviarse hacia el centro. El coso, de corte neoclásico, fue construido de ladrillo pardo, salvo en sus blancas balaustradas, entre 1850 y 1860. A su izquierda está la Estación del Norte, punto de referencia monumental y representativo de la ciudad, y uno de los mejores edificios de su arquitectura civil. Fue proyectada por el valenciano Demetrio Ribes en 1906, e inaugurada en 1917. La calle Xàtiva se cruza con la iglesia de San Agustín, lo único que queda del que fue convento de Agustinos. Para ir a la plaza del Ayuntamiento hay que ir por la calle San Vicente Mártir y girar por la calle de la Sangre. A ella se asoman el Ateneo Mercantil (merce la pena comer en su restaurante con vistas a la plaza), el Teatro Rialto, Correos, Telefónica y, por supuesto, el Ayuntamiento. La calle de las Barcas, donde está el Teatro Principal, conduce hacia la zona por excelencia de compras: Don Juan de Austria y alrededores. Una ruta para combinar cultura y «shopping».

Galería de fotos

Mapa

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Jóvenes disfrutando del pase 'interrail'.

La UE ofrece 15.000 billetes gratis de 'interrail' para jóvenes de 18 años

Se trata de un concurso para poder viajar durante 30 días por 4 países de la Unión durante este verano

Recorrido por los 17 palacios de la ciudad

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto 'Palaus Transparents' donde se pueden visitar 27 edificios públicos de un amplio valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana

Cova del Drach, en Mallorca.

Seis cuevas que visitar en Mallorca

La isla esconde verdaderos tesoros bajo tierra

Museo de Mallorca.

Descubre Mallorca a través de sus museos

Te proponemos seis opciones diferentes para visitar en la isla


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia