Martes, 17 Septiembre 2019

Noticias | Planes

Espectáculos

Todos los estrenos teatrales de la semana

'La manipulación de la percepción' llega a la sala Carme y doble programa de Dansa València en el teatro Rialto
24-05-2012 11:14
0 votos
Todos los estrenos teatrales de la semana

Todos los estrenos teatrales de la semana

Va difuminándose la Temporada Internacional Dansa València, aunque todavía quedan algunos espectáculos. Algo parecido ocurre con la temporada normal de teatro, ya que empiezan flaquear los estrenos, aunque sigue habiendo novedades, algunas con relucientes nombres propios.

Por otro lado, la sala Zircó repone Homo ridens, de Ju Ja, que permanecerá en cartel hasta el domingo 27, y ya para la próxima semana presentará Cenizas, de la Cía. La Medusa.

También en esta época comienzan programas especiales, como el Festival del Mediterráneo, que organiza el Palau de les Arts y que abre con la conocida ópera verdiana Il Trovatore. Además, la Inestable inicia un ciclo compuesto por los espectáculos de graduación de distintas escuelas de teatro, comenzando con el de la ESAC, que presenta Zona Neutral, con dirección de Pau Pons. Y este fin de semana se despiden Extraño anuncio, de Adolfo Marsillach, en El Musical; Las presidentas, en Teatro Círculo; Alguien va a venir, en la Russafa, y Punt de Fuga, en el Micalet.

Fenster Sala Carme. Hasta el 27 de mayo

Vicent Gisbert Soler es un artista multidisciplinar que reside y trabaja en Berlín. En la actualidad, está muy implicado en el desarrollo de proyectos en los cuales utiliza el cuerpo, el movimiento y el lenguaje audiovisual como principales herramientas para la creación. De esta implicación surge esta pieza, que nace con el objetivo de ofrecer diferentes ventanas a través de las cuales se puede contemplar e interpretar distintas realidades. Un lugar que se construye manipulando la percepción, dotando al cuerpo y al espacio de nuevos significados.

Kick the bucket / today your black shoes are grey. Teatro Rialto. 26 y 27 de mayo

Los coreógrafos y bailarines Iván Pérez y Marina Mascarell toman las riendas de Dansa València, presentando un programa doble. El primero, Kick the Bucket, coreografiado por  Iván Pérez, se pregunta si el hombre es consciente de su propia existencia, o, dicho de otra manera, si los humanos somos lo suficientemente fuertes y sensibles para sacarle el máximo provecho a la vida. Para responder, aparece en escena un dúo que trasmitirá emociones extremas. Y el segundo, Your black shoes are grey, firmado por Marina Mascarell, está protagonizado por personas borrachas de poder que, en un acto de arrogancia, comienzan a tratar a los demás, simples mortales, con desprecio y desdén.

La guerra de los rose Teatro Olympia. Estreno, 30 de mayo

El divorcio del empresario y periodista estadounidense William Rose y su esposa, Eleanor, después de 15 años de matrimonio fue tan escandaloso, que sirvió de inspiración al escritor Warren Adler, quien convirtió las desavenencias matrimoniales, primero en novela y después en guión cinematográfico. Esta obra, que pone de manifiesto la tenue frontera que separa el amor incondicional del odio mortal, se ha convertido en pieza de teatro. Los actores Carlos Sobera (entrevista en págs. 4-5) y Mar Regueras encarnan al matrimonio en esta versión, también escrita por Adler, en la que el director, Garbi Losada, ha querido acentuar lo divertido que puede haber en una guerra sin cuartel como esa. La obra teatral es más cómica y negra que la conocida película.

Una noche con el brujo Teatre El Musical. 31-mayo/3-junio

Rafael Álvarez ha conseguido lo más difícil en el espectáculo: crear un personaje. No para echarse después a dormir, sino para elaborar diversas situaciones a partir del mismo, o inmiscuirlo en diferentes ambientes. Desde aquel ya lejano, pero recordado Lazarillo de Tormes, el texto central queda en segundo plano, porque en el primero reluce este juglar que sabe trasmitir la sabiduría milenaria de un estilo actoral repleto de picaresca. Pero en esta ocasión el actor no acude a ningún personaje, se presenta él mismo, con 25 años debajo del brazo, 25 años sobre las tablas en comunicación directa con un público fiel. La cuestión ahora es homenajear a los clásicos y a sus lecturas preferidas, además de realizar un viaje a su infancia. El Brujo en estado puro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Pueblos para escaparse un fin de semana.

Los pueblos más bonitos de España para conocer un fin de semana

Ideas para desconectar de la vuelta a la rutina y hacer más llevadero el síndrome postvacacional

El verano y el buen tiempo aún no han finalizado

Siete planes para hacer en septiembre y superar la depresión post-vacacional

Todavía podemos aprovechar el buen tiempo y realizar alguna actividad que nos evada de la rutina


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia