Martes, 17 Septiembre 2019

Noticias | Planes

La ópera 'Il trovatore' llega al Palau de les Arts

La producción, bajo la dirección de Zubin Mehta, marca el inicio del V Festival del Mediterrani al que asistirá la Reina Doña Sofía
24-05-2012 11:02
0 votos
El bajo Liang Li, en el papel de Ferrando, durante el ensayo general de la opera Manuel Bruque

El bajo Liang Li, en el papel de Ferrando, durante el ensayo general de la opera Manuel Bruque

El estreno de 'Il trovatore' marca el inicio del V Festival del Mediterrani. La producción cuenta con una innovadora propuesta, a cargo del escenógrafo, actor, figurinista, y director de cine, teatro y ópera, Gerardo Vera. Ha diseñado un espacio escénico polivalente, teniendo como inspiración la prodigiosa música de Verdi.

Por otro lado, Zubin Mehta asume la dirección musical, su primer Verdi en el Palau de les Arts y sobre el escenario. El centro de artes valenciano ha reunido a emergentes estrellas del panorama actual para una de las partituras más exigentes del compositor de Busseto, que precisa de cuatro grandes voces para mantener el peso dramático.

La soprano Maria Agresta interpreta a Leonora, y a su lado, el tinerfeño Jorge de León afronta su primer Manrico, uno de los roles de tenor más temidos. La mezzosoprano rusa Ekaterina Semenchuk encarna a Azucena, y cierra el cuarteto protagonista Sebastian Catana, uno de los nuevos barítonos verdianos.

La obra, que inaugurará el festival de ópera, contará además con la escenografía de Gerardo Vera, ex director del Centro Dramático Nacional.

La reina presidirá el sábado la ceremonia de entrega de la primera edición del Premio Fundación Consejo España India, en reconocimiento a Mehta por su labor de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. La ceremonia tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palau de Les Arts, donde doña Sofía inaugurará seguidamente el V Festival del Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Pueblos para escaparse un fin de semana.

Los pueblos más bonitos de España para conocer un fin de semana

Ideas para desconectar de la vuelta a la rutina y hacer más llevadero el síndrome postvacacional

El verano y el buen tiempo aún no han finalizado

Siete planes para hacer en septiembre y superar la depresión post-vacacional

Todavía podemos aprovechar el buen tiempo y realizar alguna actividad que nos evada de la rutina


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia