Miércoles, 22 Enero 2020

Noticias | Planes

Percumon: Un espectáculo de historia, diversión y percusión

El Festival de Música Internacional de Percusión atraerá de nuevo a miles de personas hasta Sagunt y Port de Sagunt los días 7, 8 y 9 de junio
18-05-2019 02:15
0 votos
Percumon: Un espectáculo de historia, diversión y percusión

Percumon: Un espectáculo de historia, diversión y percusión

Del 7 al 9 de junio, Percumon celebra la cuarta edición del Festival Internacional de Percusión Afrobrasileña. La ciudad de Sagunt y Port de Sagunt acogerá a más de 20.000 visitantes y 800 percusionistas los próximos días 7, 8 y 9 de junio.

Música, color y diversión inundarán las calles de la ciudad en el Festival más grande de batucada de España. Una cita obligada para todos los amantes de la música. El festival Percumon se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y europeo.

«Esta edición, se convertirá en una de las mejores del festival, con un desfile repleto de música, color y mucha animación, un auténtico carnaval que visitarán miles de familias españolas y también visitantes de países como Estados Unidos, Italia Alemania, Francia, Inglaterra que acudirán a nuestra ciudad por primera vez», destaca Fede Rich, director de Percumon.

La apertura del festival será el próximo 7 de junio a las 19.30h donde tendrá lugar la subida al Teatro Romano con un desfile de Punkadeira y la posterior inauguración oficial en el Teatro Romano de Sagunt con las exhibiciones de los grandes blocos nacionales e internacionales que han viajado hasta Sagunt para deleitarnos con un espectáculo de diversión y convivencia en un enclave histórico.

Además del tradicional concurso de batucadas, este año como novedad, el festival Rototom en colaboración con Percumón entregará un premio de 1.000€ para apoyar un proyecto social promovido por una batucada.

En la presente edición, Batucadas, talleres infantiles y de adultos, animación, desfiles y conciertos, destacan en la programación que incluye la presencia y talleres de grandes maestros de la música de percusión de reconocido prestigio internacional como Adriana Portela (Bloco afro Didá) que impartirá el sábado el taller danzas para orishas y de samba reggae y Cafundó desde Argentina con el taller de coreografías y levantamiento de surdo del domingo.

El punto fuerte del festival tendrá lugar el sábado a las 19.30h con el desfile por las calles de la ciudad que un año más acogerá a cientos de personas que vendrán a disfrutar del ritmo, color y ambiente festivo de carnaval con más de 800 percusionistas tocando por las calles de Sagunt.
En esta edición, como en las anteriores, los comercios y las asociaciones se han involucrado para convertirlo en el mejor desfile de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Una imagen de la playa de Saconeta, en Deva.

Cinco lugares que no creerías que están en España

La geografía española esconde rincones naturales dignos de las mejores películas de Hollywood

Una imagen de Tazones, en Asturias.

Escapadas para desconectar después de Navidad

Viajar y descansar tras de las fechas navideñas es una gran idea para recargar pilas de cara al 2020

Una imagen de la aldea de Piornedo.

Cinco lugares donde pasar una Nochevieja rural

Disfrutar de la fiestas en un enclave tranquilo y natural es una experiencia idónea para desconectar

Cementerios dignos de visitar.

Cementerios impresionantes que debes visitar antes de morir

Su riqueza histórica y artística hace de muchos camposantos lugares de gran atractivo turístico


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia