Domingo, 15 Septiembre 2019

Noticias | Planes

La Pasión de Torreblanca celebra su 40 aniversario

05-04-2019 09:48
0 votos
Representación de la Pasión de Torreblanca Levante-EMV

Representación de la Pasión de Torreblanca Levante-EMV

La Semana Santa de Torreblanca estará sin duda marcada por el 40 aniversario de la representación de La Passió en el municipio. Un acto que se ha convertido ya en tradición y atrae cada año a numerosos fieles y turistas, con aspiración de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Autonómico en los próximos años.


La Passió de Torreblanca es una impresionante representación del martirio de Cristo. C.R.

Como cada Jueves Santo desde 1979, a las 22 horas la plaza Mayor del municipio se convertirá en el escenario natural de las diferentes escenas de La Passió, que también tomarán las calles de la localidad durante el Vía Crucis y los últimos instantes del Calvario. Y es que los actores, como Carlos Casanova que interpretará a Jesucristo por tercer año consecutivo, buscan trasladar ese día a todos los presentes al mismo Jerusalen.

De manera paralela, y hasta el 20 de abril, se instalará en el casco antiguo un mercado romano con dramatizaciones de los actores participantes en La Passió. Durante el día grande, también habrán juegos infantiles por la mañana y un paseo de tambores por la tarde, que acabará en una gran chocolatada.

Además, ocho restaurantes de Torreblanca organizan del 12 al 22 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, unas jornadas gastronómicas ambientadas en la festividad, con guiños a diferentes escenas.

El resto de jornadas festivas también contarán con los tradicionales actos como la Bajada del Cristo, el sábado 13 de abril, previa a la bendición de las palmas del Domingo de Ramos.


El Viernes Santo, tras La Passió, llega la procesión de La Palabra

El Viernes Santo, tras La Passió, se celebra la procesión de La Palabra, una de las más participativas al contar con la presencia de numerosas cofradías del municipio y el Domingo Santo la Procesión del Encuentro, a las 8 de la mañana.

Así pues, Torreblanca tiene preparada una agenda específicamente diseñada para celebrar la Semana Santa, con especial protagonismo de los actos litúrgicos, que requerrirán de la colaboración de gran parte de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Pueblos para escaparse un fin de semana.

Los pueblos más bonitos de España para conocer un fin de semana

Ideas para desconectar de la vuelta a la rutina y hacer más llevadero el síndrome postvacacional

El verano y el buen tiempo aún no han finalizado

Siete planes para hacer en septiembre y superar la depresión post-vacacional

Todavía podemos aprovechar el buen tiempo y realizar alguna actividad que nos evada de la rutina


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia