Miércoles, 8 Julio 2020

Noticias | Planes

Alcalà de Xivert

Alcalà de Xivert representará «La Passió per la Trencà» en el Viernes Santo

01-04-2019 15:29
0 votos
Alcalà de Xivert representará «La Passió Trencà» el Viernes Santo. Alcalà de Xivert

Alcalà de Xivert representará «La Passió Trencà» el Viernes Santo. Alcalà de Xivert

Alcalà de Xivert integra en su municipio los núcleos urbanos de Alcalà y de Alcossebre.

En Alcalà encontramos impresionantes muestras de patrimonio artístico, como el campanario más alto de la provincia de Castelló o el Castillo de Xivert. Otros elementos arquitectónicos como las torres vigía dan pruebas de la importancia de la navegación marítima en la zona.

Alcossebre, por su parte, combina en sus 12 kilómetros de costa, playas urbanas con reconocimientos de calidad y sus servicios, con calas de gran atractivo en plano Parque Natural de la Serra d’Irta o en Capicorb. Las Fuentes es una de las playas más emblemáticas de Alcossebre: tiene la presencia de manantiales de agua dulce y un alto valor ecológico.
Recientemente, esta localidad ha incorporado la nueva ruta «La Herencia del Temple», pensada para el público familiar, que se vale de elementos como una APP para realizar un recorrido por los principales monumentos del casco histórico.

Alcalà de Xivert cuenta también con el Sello de Turismo Fmailiar como un destino preferente para las familias.


Semana Santa

Para los días de Semana Santa, la localidad castellonense ha diseñado una agenda con una serie de actividades complementarias a los actos religiosos tradicionales de estas fechas. Más allá de las procesiones, que sacarán por las calles del municipio algunos de los pasos más representativos de las fiestas litúrgicas, Alcalà de Xivert ha preparado una serie de actos (religiosos y no religiosos) para esta semana festiva.

El primero de ellos será una «ruta teatralizada» que se desarrollará el próximo domingo 14 de abril. En ella se mostrará a los últimos habitantes del Castillo de Xivert, dos personajes enfrentados y dos formas de vida completamente opuestas que nos ayudarán a comprender la singularidad del entorno que les rodea. Por un lado, descubriremos uno de los castillos y poblados islámicos mejor conservados de toda la provincia.

Por otro, con la llegada de la Orden del Temple, nos sumergiremos en la remodelación y ampliación la fortaleza, convirtiéndose en todo un estandarte para caballeros templarios. Dos épocas bien diferenciadas y dos personajes de lo más peculiares que harán lo imposible por convertirse en los mejores anfitriones.

El Viernes Santo (19 de abril) será el día más activo, con una ruta de senderismo programada por la Sierra d’Irta. Esta ruta de fácil nivel de senderismo permitirá pasear cerca del mar Mediterráneo y caminar entre los aromas de su exuberante vegetación. La ruta navega a través de sendas y pistas forestales con vistas impresionantes y conoceremos de la mano de un experto el uso de antaño de las plantas, así como la magia de muchas de ellas.

Por la noche, tendrá lugar la representación de «La Passió per la Trencà», a cargo de un grupo de actores amateurs de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook