Domingo, 16 Diciembre 2018

Noticias | Planes

Ruta de verano

Ruta del río Bohilgues por el Rincón de Ademuz

Ideal para hacer en verano puesto que tiene bastante sombra y va junto al río en gran parte del recorrido y permite refrescarse
30-07-2018 10:41
0 votos
Ruta del río Bohilgues por el Rincón de Ademuz

Ruta del río Bohilgues por el Rincón de Ademuz

En esta ocasión vamos a realizar un agradable recorrido que forma parte del PR-CV 131.6 (Ruta del río Bohilgues y del Val). Este sendero completo señalizado como pequeño recorrido (PR), con las homologadas marcas blanco-amarillo, parte desde la pequeña población de Vallanca, recorre el río Bohilgues hasta Ademúz. Luego pasa por Val de la Sabina, para concluir en Casas Altas. Como digo, este sería el recorrido total del PR, unos 14km de recorrido lineal solo de ida. Nosotros vamos a recorrer solo el sector desde Ademúz hasta Vallanca y en este sentido, tramo más atractivo donde en este caso los colores otoñales dan un mayor aspecto estético.

A este recorrido podríamos denominarlo más que una ruta, un paseo con encanto, ya que no tiene dificultad en ninguno de los aspectos, salvo la longitud si lo hacemos de ida y vuelta para los no habituados a caminar varias horas seguidas.

El desnivel es muy reducido, está perfectamente señalizado con las homologadas marcas de PR (blanco-amarillo) y al ser una ruta lineal podemos evitarnos la vuelta si colocamos los vehículos en ambos extremos del itinerario. No obstante, siempre podemos darnos la vuelta en algún punto del itinerario si consideramos que tenemos suficiente con lo caminado.

Es ideal para compartirla en familia y su trazado junto al río, con pequeñas cascadas le da muchísimo encanto.

Posiblemente la mejor estación del año para hacer este paseo coincide con el otoño, puesto que todo el curso del río Bohilgues queda poblado de árboles de ribera que en esta estación pinta de múltiples colores este magnífico entorno. No obstante, la primavera también es una mágica estación para disfrutar de este bucólico lugar, incluso, en verano, será un recorrido agradecido por la abundante sombra y frescor que nos ofrece el río, donde podemos hacer algunas paradas para refrescarnos.

Estamos en un entorno natural, por lo que el terreno puede llegar a ser muy irregular, así que es muy importante llevar ropa y calzado adecuado, ahhh? y recordar, que el único rastro que dejaremos de nuestro paso por allí, serán nuestras pisadas. El respeto por la naturaleza es primordial para el bienestar de todos.

Datos de la ruta

Fecha de la ruta: 29-10-2011
Dificultad: Baja
Longitud: 12´5km (ida y vuelta)
Desnivel acumulado de ascenso: 248mts
Tiempo en movimiento: 4/4:30 h.  
Tiempo total: 5/5:30 h. 

Punto de inicio

El punto de inicio lo encontramos en la población de Ademúz, frente al cuartel de la guardia civil. Delante de este edificio hay un cartel indicando "Fuente Juan Manzano" " La Hoz", esta es la dirección que tomaremos en el inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Las tradiciones navideñas más curiosas.

Las tradiciones navideñas más curiosas del mundo

Comer pollo, participar en una carrera de yates o visitar el pueblo de Papá Noel, son algunas de ellas

Los mejores mercadillos de Europa.

Los mercadillos navideños europeos más espectaculares

Deja que te invada la magia de la Navidad y siéntete como un niño visitando lugares espectaculares

Los mejores planes para la Navidad 2018 con niños

Cuatro destinos para la vacaciones de Navidad 2018 con niños

Ideas para disfrutar de una experiencia maravillosa con los más pequeños de la casa

Paseo por una ciudad durante el puente de diciembre.

Cinco ideas para disfrutar del puente de diciembre aunque no te vayas de viaje

Aprovecha el tiempo de vaciones y haz actividades que con tu rutina diaria no podrías llevar a cabo


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia