Lunes, 22 Octubre 2018

Noticias | Planes

Diez pueblos curiosos de España que probablemente desconozcas

Con las vacaciones, llega el momento de descubrir algunos de los rincones con más encanto de nuestro país
22-07-2018 14:18
0 votos
Pueblos curiosos de España Getty Images

Pueblos curiosos de España Getty Images

Llegan las vacaciones y el momento de descubrir algunos de los rincones con más encantos de nuestro propio país. Hoy nos detenemos a conocer algunos de los pueblos más curiosos de España, mucho propios de un cuento, que sin duda alguna te van a sorprender:

Júzcar (Málaga)

Conocido también como el pueblo Pitufo, este municipio de Málaga, es uno de los lugares con más encanto de España. Ubicado en lo alto del Genal, en las inmediaciones del pico Jarastepar, Júzcar posee un paisaje muy variado. Cuenta con roquedales, castañares, pinares… el territorio es además un lugar protegido por los vientos y con gran abundancia de agua.

El 16 de junio de 2011, con motivo del estreno mundial de la película de 'Los Pitufos', el pueblo pintó de azul todas sus casas. 

 

Júzcar, Málaga, Andalucia ???????????????????? ??????????????????? Hermosa foto por @kathleen_is_travelling . . ???? Es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado al oeste de la provincia en el Valle del Genal, y es una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. . Situado a 623 metros sobre el nivel del mar. En 2016 su población cuenta con 228 habitantes. . ???? Júzcar is a Spanish municipality in the province of Málaga, Andalusia, located to the west of the province in the Genal Valley, and is one of the towns that make up the region of the Serrania de Ronda. . Located at 623 meters above sea level. In 2016 its population has 228 inhabitants. . • • • • • #malaga #andalucia #costadelsol #estaes_malaga #torremolinos #benalmadena #igersmalaga #Málaga #estaes_andalucia #loves_andalucia #ok_malaga #andaluciagrafias #ok_andalucia #asiesandalucia #cordoba #igersandalucia #andalusia #ig_andalucia #españa #andaluciaviva #spain #andalucia_monumental #estaes_espania

Una publicación compartida de ESPAÑA ???? SPAIN ???? (@espanapic) el


Besalú (Girona)

En el municipio de la comarca de La Garrocha encontramos Besalú, un auténtico centro turístico gracias a su arquitectura medieval. Como si fuera una visita en el tiempo a la Edad Media, Besalú nos sumerge en un viaje lleno de historia.

Iglesias, monasterios plazas… existen multitud de edificaciones por ver, pero nada como atravesar el símbolo por excelencia de Besalú, su puente. Construido sobre el río Fluvià, este puente constituye ya la clásica postal del pueblo. La forma del puente, con un codo en medio, se debe a que sus columnas se apoyan sobre rocas naturales en el cauce del río. Una auténtica aduana donde se cobraba un porcentaje de las mercancías que lo atravesaban.

 

En Besalú . . . . #besalú #viajerosveganos #vegantraveller #viajar #travelling #catalunya #spain

Una publicación compartida de Beat Mad (@flbeat79) el


Cadaqués (Girona)

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña (el más bonito del mundo según Salvador Dalí), Cadaqués se sitúa en la comarca del Alto Ampurdán. En este pueblo marinero, destacan sus casas blancas y sus estrechas calles de piedra llenas de plantas y flores, logrando así embelesar al viajero. Además de sus galerías de arte y bonitas tiendas, no nos podemos perder sus famosas calas y playas, donde sin duda destacan sus aguas cristalinas perfectas para el snorkel o el buceo.

Para los amantes del senderismo o el trekking, las rutas por sus antiguos caminos y Caminos de ronda son una genial alternativa. Asimismo, este pueblo cuenta con una excelente gastronomía. Podemos encontrar restaurantes que sirven pescado del día y disfrutar de su famoso plato suquet de peix (sopa de pescado).

 

The prettiest ??

Una publicación compartida de ?????? (@raquel.cayuela) el


Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Este municipio de la provincia de Cádiz es famoso por su pintoresco entramado urbano, que fue declarado Conjunto Histórico. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos y su centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad.

Considerado como uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz, consta de casas que están excavadas en una montaña por lo que los tejados son las propias rocas. Esto ha dado lugar a rincones tan bonitos como las calles de la Cuevas de la Sombra y de las Cuevas del Sol, que tienen la particularidad de que solo podemos ver la roca de la montaña, en lugar del cielo, cuando miramos hacia arriba.

Setenil es uno de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, desde donde se pueden hacer infinidad de rutas de senderismo. La más famosa es la Ruta de los Bandoleros, ya que por su sierra han cabalgado personajes como el Tempranillo o Curro Jiménez. Es un lugar digno de ver, sobre todo durante la Semana Santa, puesto que estas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía y están muy arraigadas a su cultura y tradiciones.

 

#views #places #love ????#amazing #holiday Follow ????@only_beautiful_places????

Una publicación compartida de Amazing Places ?? (@only_beautiful_places) el


 

#Cádiz #setenildelasbodegas

Una publicación compartida de Alvaro Soto Paez (@alvaro_sp1) el

Casares (Málaga)

Situado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, Cesares es el prototipo de pueblo blanco andaluz, con calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas. Además es el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el “Padre de la Patria Andaluza”.

Esta localidad ha conservado en su casco urbano ese aire de tiempo quieto y ha renovado las infraestructuras que la vida actual demanda. Semejante equilibrio no es nada fácil, pero en Casares se ha conseguido y está considerado como uno de los más bellos pueblos de España, tal como evidencia el hecho de que en 1978 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Un maravilloso lugar para el senderismo y el disfrute de su gastronomía, donde podemos probar sus platos típicos: Los pucheros con pringá, la fritá de cabrito, los quesos, el pescaíto frito y la ensalada moruna de sardinas.


Olite (Navarra)

A 42 km de Pamplona, este municipio de la Comunidad Foral de Navarra es un auténtico pueblo de cuento. La ciudad de Olite ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y cuenta con una población de unos 4.000 habitantes.

En la actualidad Olite se ha convertido en la 'Capital del Vino de Navarra'. Aquí se concentran todos los organismos e instituciones del sector: la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA), el Consejo de la Denominación de Origen Navarra, la sede de la Cofradía del Vino de Navarra y el Museo de la Viña y del Vino.

Su principal atractivo turístico es el conocido Palacio Real. Fue Carlos III “el Noble”, quien en el siglo XIII comenzó la ampliación del anterior dando lugar al Palacio de los Reyes de Navarra. El conjunto formado por sus estancias, jardines y fosos, rodeados por altas murallas y rematados por las numerosas torres, le confieren una espectacular y mágica silueta.

 

Olite #girar #flaneur #viajar

Una publicación compartida de Debora (@debystaiff) el


Ronda (Málaga)

La ciudad de Ronda está integrada por tres zonas bien diferenciadas geográfica y casi arquitectónicamente: el primigenio núcleo romano y medieval, conocido como la Ciudad; el barrio del Mercadillo, al norte, unido al anterior por tres puentes sobre el Tajo y que es la zona comercial y la de mayor expansión, y el barrio de San Francisco, al sur, que, igual que el anterior, empezó a construirse en el siglo XVI.

A unos 100 km de la ciudad de Málaga, la capital de la comarca de la Serranía de Ronda cuenta con una población de 35.000 habitantes. Está rodeada de exuberantes valles fluviales y asentada sobre un profundo barranco, convirtiéndolo así en un paraíso que merece la pena visitar. Es considerada una de las ciudades más bellas y visitadas de España.


 

Puente Nuevo de Ronda.

Una publicación compartida de Andrea (@androiderrante) el

Albarracín (Teruel)

Situada al suroeste de la Provincia de Teruel, la localidad es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.

En su entorno encontraremos numerosas manifestaciones de arte rupestre del paleolítico, donde podremos observar escenas de caza, toros blancos, ciervos, équidos y estilizados arqueros en rojo y negro.

Callejear por las calles de la ciudad se convierte en un auténtico placer, mientras observamos su arquitectura popular formada por casas modestas, construidas con entramados de madera y tabicones de yeso rojizo, que dan el color característico al conjunto.


Castellfullit de la Roca (Girona)

Situado en la comarca de La garrocha, Castellfullit de la Roca es uno de los pueblos más pequeños de España, con menos de 1 km2 superficie. La imagen que nos ofrece esta localidad es espectacular ya que el pueblo se encuentra situado a 296 metros de altitud sobre un acantilado basáltico (la cinglera de Castellfollit) de 50 metros de altura formado gracias a la acción erosiva de los ríos Fluvià y Toronell sobre los restos volcánicos de hace miles de años.

Desde la carretera, justo antes de llegar, podemos contemplar una fantástica panorámica de los acantilados y la población, no es extraño encontrar imágenes y pinturas de la villa en todo Cataluña y el extranjero. Fue aquí precisamente donde el pintor Josep Berga y Boix comenzó si trayectoria artística a finales del siglo XVI.

 

#castellfullitdelaroca #CatalunyaExperience #Igersebre #Catalunya

Una publicación compartida de Dami_llp (@dami_llp) el


 

Vila medieval encravada a 30m de altura numa rocha. Esse pueblo da catalunha data da época do Imperio de Aragon ou ate antes, da Hispania, como era conheciada toda península ibérica (depois reinos de Castilla e León, Al- Andaluz, Aragon e Catalunya, Reino de Asturias - onde Hoje é Asturias, Galicia e Portugal - Reino de Navarra - país Basco - na época Romana. Vale vir de carro e parar um día a caminho de Castellfollit de La Roca, na zona vulcanica de la Garrotxa e apreciar montanha ha 30min do mar lindo da Costa Brava . #EuVouNaJanela #ViajanteExperiente #MeusRoteirosDeViagem #SobreLugares #PeloMundoViagem #MelhoresDestinos #EsseMundoENosso #QueroViajarMais #ViajarFazBem #brasileirosnaeuropa #gopro_brazuca #brasileirospelomundo #turistando #viagem #mochileiros #mochileira #brasileirosporai #brasileirosemportugal #espanha #madri #castelhanos #espanhol #espanhola #catalunha #catalão #pirineus #praias

Una publicación compartida de Arth (@arthurspsychedelicbreakfast) el

Sallent de Gállego (Huesca)

Perteneciente a la comarca de Alto Gállego, este pintoresco pueblo se encuentra a orillas del Embalse de Lanuza y al pie de las más altas cumbres de la cordillera, muy cerca ya de la frontera con Francia. Su término constituye la capital del Valle de Tena.

Cuenta con un hermoso centro urbano, plagado de las típicas casas del pirineo levantadas sobre macizos muros de piedra rasgados accesos, en los que recae la mayor parte de la ornamentación. Los tejados, caracterizados por sus vertiginosas pendientes, están rematados por chimeneas de curiosas formas. Balsones, escudos, relieves e inscripciones, son algunos de los detalles que esconden estas viviendas de cuento.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

El pueblo abandonado de Belchite.

Los 10 mejores lugares de España para pasar Halloween

Voces extrañas, desapariciones o portales a otra dimensión son algunas de las leyendas que recorren nuestro país

Ciudades para visitar en otoño.

Las 10 mejores ciudades para visitar en otoño

Disfruta de unas vacaciones que nunca olvidarás en estos lugares de Europa que hemos seleccionado

Escapadas para el Puente de Todos los Santos.

Cinco escapadas 'low cost' para el puente de Todos los Santos

Destinos con una amplia oferta cultural, gastronómica y paisajística que te atraparán

Disfrutar el puente de octubre

Cinco ideas para disfrutar del puente de octubre, aunque no te vayas de viaje

Puedes disfrutar de tus tres días de vacaciones con diversas actividades para aprovechar el tiempo libre


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia