Martes, 11 Diciembre 2018

Noticias | Planes

Las mejores rutas para recorrer la Comunitat Valenciana en bicicleta

Cinco rutas de baja dificultad para disfrutar del verano y los parajes naturales de València
09-07-2018 11:32
2 votos
Las mejores rutas para recorrer la Comunitat Valenciana en bicicleta

Las mejores rutas para recorrer la Comunitat Valenciana en bicicleta

Si las bicicletas son para el verano, la comunitat valenciana ofrece un amplio abanico de rutas para recorrer con este vehículo. Un sinfín de posibilidades para conocer parajes naturales de extraordinario valor paisajístico, ecológico y monumental. Estas cinco rutas son de baja dificultad y aptas para que mayores y pequeños disfruten de la bici y del contacto con la naturaleza.

Ruta del marjal Pego-Oliva

La ruta transcurre por caminos del marjal Pego-Oliva, un recorrido que ofrece vistas espectaculares entre cañas y hasta llegar al Mirador de la Marjal entre cañas y agua y la posibilidad de apreciar la flora y la fauna de atesora este humedal. Otro de los atractivos de la ruta es la Font Salada, cuyas aguas mantienen su temperatura todo el año y son beneficiosas para el tratamiento de problemas dermatológicos. Siguiendo el trayecto llegamos al río Vedat, la Gola de Bullent y el Blau del Carapatar, un paraje de gran belleza paisajística y en el que tenemos la posibilidad de darnos un baño. Se trata de una ruta sencilla que se puede realizar con niños porque gran parte del recorrido va por un carril bici o por caminos sin ninguna dificultad y seguros.

Otra zona a visitar es la Muntanyeta Verda, un emplazamiento que permite divisar el panorama de las aguas en la zona y una vista completa del marjal. Además es un buen lugar para sacar unas excelentes fotos panorámicas y de la aves que pueblan el humedal.

Distancia: 54 km
Desnivel: 80 metros
Duración: 5 horas
Dificultad: Muy fácil
Modalidad: Familiar
Circular: Sí

Ruta de Xàtiva

Xàtiva permite una ruta muy variada y con muchos alicientes, tanto por los largos senderos como por la belleza monumental de la capital de la Costera y sus alrededores. Tras recorrer las murallas del castillo de Xàtiva subir con la bicicleta hasta la Ermita del Calvari Alt por un camino estrecho y con varias curvas de herradura y bastante desnivel. Tras bajar podemos dirigirnos a la loma de Gonçalvo y encontrarnos con zonas de pinos y campos de naranjos.

La ruta nos lleva al Barranco del Cuadrado con unas sendas muy rápidas y con bastantes toboganes. Después nos desplazamos a la Cova Negra, un espacio de alto valor ecológico declarado Paraje Natural Municipal. La Cova Negra está declarada Bien de Interés Cultural y es un importante yacimiento dentro de la prehistoria europea y la vida del hombre del Neandertal.

Si nos acercamos al río Albaida, destacan comunidades vegetales flotantes y bosques de ribera, con ejemplares bien desarrollados de chopos y olmos. No hay que perderse la zona de Bixquert, un pequeño valle desde el que podemos acceder a la Senda del Agua.

Distancia: 36 km
Desnivel: 950 metros
Duración: 3 horas
Dificultad: Moderada
Modalidad: Aficionado
Circular: Sí

Ruta del Parc Fluvial del Túria

La Ruta del Parc Fluvial del Túria recorre 27 kilómetros del cauce del río, adentrándoese en el parque natural. La ruta recorre el parque natural del río Túria y da la oportunidad de disfrutar de bonitos y variados paisajes, ya que igual que se puede observar extensiones de árboles como el pino carrasco también se pueden admirar trozos de huerta con sus cultivos. El trayecto se inicia en Quart de Poblet y se sigue por las localidades de Paterna, Manises, Riba-roja de Túria, Vilamarxant para finalizar en Benaguasil.

La ruta es es muy sencilla por lo que es muy recomendable para hacer con niños. El recorrido no ofrece complicaciones, ya que es prácticamente llano y sin grandes desniveles y las pasarelas que cruzan el Túria en los diferentes municipios que atravesamos tampoco ofrecen mayores dificultades.

Además, durante el trayecto, de algo más de 50 kilómetros entre la ida y la vuelta, existen numerosas zonas recreativas que permiten descansar a la sombra en los meses de más calor como son los de verano. La ruta tiene una duración de aproximadamente cuatro horas sin tener que forzar la máquina.

Distancia: 53 km
Desnivel: 300 metros
Duración: 4 horas
Dificultad: Mínima
Modalidad: Familiar
Circular: Sí

Ruta de la Albufera

La Ruta de la Albufera es muy apropiada para recorrerla en verano porque además de ser llana, la cercanía del agua la hace muy recomendable para los meses de verano. La presencia del lago y de los campos de arroz permiten observar paisajes muy diferentes a los de otras rutas.

El recorrido está bien señalizado y una buena parte del camino está acondicionado para ir en bicicleta, lo que lo convierte en ideal para ir con la familia y los más pequeños. La ruta es muy fácil, de hecho existe un carril bici que une València con el Saler. Tan solo necesitaremos esforzarnos un poco para ascender las rampas de dos pasarelas, y apearnos, no más de un total de veinte metros, al llegar ante algunas zonas arenosas. Habrá que extremar las precauciones cuando el carril bici atraviesa algunos viales respetando las señales de stop.

El Mirador-embarcadero situado al lado de la carretera del Saler CV-500, a la altura del extremo interior de la Gola del Pujol Nova, permite también disfrutar de un paseo en barca por la Albufera.

Distancia: 57 km
Desnivel: 200 metros
Duración: 5 horas
Dificultad: Mínima
Modalidad: familiar
Circular: Sí

Ruta de los Monasterios

Las comarcas de la Ribera Alta, la Safor y la Vall d'Albaida comparten la denominada Ruta de los Monasterios ya que en los 142 kilómetros de recorrido se encuentran cinco históricas edificaciones como son los monasterios de San Jerónimo de Cotalba, en Alfahuir, Santa María de la Valldigna en Simat de la Valldigna, Nuestra Señora de la Murta en Alzira y los conventos del Corpus Christi en Llutxent, y el de Aigües Vives en Carcaixent.

Antes, estos monasterios se comunicaban a través de caminos lo que permitía la relación no solo entre ellos, sino también entre los distintos núcleos de población de los alrededores. Así, «El pas del pobre» era una ruta que atravesaba los distintos cenobios y por la que transitaban peregrinos y turistas.

El recorrido es circular y sale y regresa a Alzira, ofreciendo la posibilidad de ver hermosos parajes de las tres comarcas y un rico patrimonio artístico.

Aunque la ruta también se puede realizar a pie, en bicicleta se disfruta mucho. Cuenta con su propia señalización, homologada en Europa y durante el trayecto podemos visitar un total de 22 municipios.

Distancia: 142 km
Desnivel: 800 máximo
Duración: 3/4 días
Dificultad: Media
Modalidad: Aficionado
Circular: Sí


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Paseo por una ciudad durante el puente de diciembre.

Cinco ideas para disfrutar del puente de diciembre aunque no te vayas de viaje

Aprovecha el tiempo de vaciones y haz actividades que con tu rutina diaria no podrías llevar a cabo

Un paseo por el bosque para evadirse en plena naturaleza

Planes 'low cost' de última hora para el puente de diciembre

Te proponemos algunas ideas para disfrutar de estos días festivos sin que el bolsillo lo note mucho

Planes para el calendario de adviento.

24 planes originales para tu calendario de adviento

La cuenta atrás para Navidad está en marcha y en muchos hogares ya se han puesto manos a la obra

La Bóveda del fin del mundo en Svalbard.

Siete lugares prohibidos que nunca podrás visitar

Templos, santuarios o misteriosas islas siguen manteniendo una exclusividad sorprendente


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia