Miércoles, 23 Mayo 2018

Noticias | Planes

Carnavales 2018

Los cinco mejores carnavales del mundo

Descubre cuáles son las ciudades más originales a la hora de celebrar las fiestas de Carnaval
06-02-2018 19:03
0 votos
Los mejores carnavales del mundo. Getty Images

Los mejores carnavales del mundo. Getty Images

El Carnaval es para muchos una de las épocas más alegres del año. Un fenómeno internacional que se celebra hasta en el último rincón del planeta. Fiesta, música, diversión, bailes y, sobre todo, disfraces, dan sentido a estas fiestas y las convierten en una de las celebraciones más especiales para todos. Se trata de una oportunidad perfecta para dejarse llevar. Una excusa para salir a la calle: intercambiar historias, vivir aventuras, e incluso, estrechar lazos.

A pesar de que la esencia del Carnaval es la misma en todas partes, en cada lugar tienen su forma única de vivirlo. Cabalgatas, comparsas, mascaras o desfiles se preparan, con mucho cariño y dedicación, durante todos los meses del año en los mejores carnavales del mundo. A continuación te mostramos una pincelada de los carnavales más creativos y famosos de todo el mundo.

Río de Janeiro, Brasil

Si para alguien es especial e importante el Carnaval es, sin lugar a dudas, para los brasileños de Río de Janeiro. Se trata de uno de los mayores espectáculos de toda América, que se celebra durante una semana con mucha samba y mucha diversión. Así pues, esta ciudad es una parada obligatoria para todos los amantes de la música, la fiesta callejera y los desfiles.

Carnaval en Río de Janeiro
Carnaval en Río de Janeiro. Foto: Getty Images

Binche, Bélgica

El Carnaval de Binche tampoco deja indiferente a nadie. Con máscaras y disfraces se recorren las calles de la ciudad con un fin un tanto misterioso: alejar a todos los espíritus de la metrópoli. Además, también tienen la peculiar costumbre de lanzar fruta durante los desfiles. Por todo esto y mucho más este Carnaval está considerado Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad, por la UNESCO.

Carnaval en Binche, Bélgica
Carnaval en Binche, Bélgica. Foto: Getty Images

Santa Cruz de Tenerife, España

Las Canarias son un ejemplo de Carnaval "a lo grande", y Tenerife se lleva la palma. Junto con Cádiz, es uno de los puntos turísticos más visitados durante esta época del año en España. Y es que los tinerfeños y tinerfeñas trabajan durante todo el año para que el resultado sea un mes perfecto para los amantes de esta fiesta, con un clima tropical difícil de encontrar en cualquier otra ciudad del país. Murgas, comparsas, agrupaciones y mascaritas llenan de color las calles de Tenerife durante los días y noches del mes de febrero, donde no tiene cabida el aburrimiento.

Carnaval en Tenerife
Carnaval en Santa Cruz de Tenerife. Foto: Getty Images

Viareggio, Italia

Aunque la ciudad italiana de Venecia acapara muchas miradas, Viareggio no pasa desapercibida. Las grandes figuras hechas de papel maché que desfilan por las calles de la ciudad, atraen hasta un millón de personas cada año. Esta multitud se desplaza hasta allí para descubrir un Carnaval no muy conocido, pero que tiene mucho que enseñar.

Carnaval en Viareggio, Italia
Carnaval en Viareggio, Italia. Foto: Getty Images

Trinidad y Tobago, Caribe

El Carnaval que se celebra en Trinidad y Tobago es el más espectacular de todo el Caribe y un destino elegido frecuentemente para divertirse durante estas fechas. Una gran ocasión para desmelenarse al son de la música y contagiarse del gran espíritu tropical que desprenden los disfraces y desfiles. Este Carnaval se caracteriza por su capacidad para reunir razas y etnias de todo el país, lo que lo convierte en un bonito revulsivo social.

Carnaval en Trinidad y Tobago
Carnaval en Trinidad y Tobago. Foto: Getty Images

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Entrada al hotel Reina Victoria, en València

Nueva York se esconde en el centro de València

El barbero de David Beckham, brunch y los mejores cócteles neoyorquinos en el Reina Victoria

Recorrido por los 17 palacios de la ciudad

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto 'Palaus Transparents' donde se pueden visitar 27 edificios públicos de un amplio valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana

Las mejores rutas para patinar por Valencia

Te proponemos diferentes recorridos para disfrutar de la ciudad sobre ruedas

Las mejores playas de Ibiza.

Las 20 mejores playas de Ibiza para meditar, ver un amanecer o beber un mojito

La revista Traveller realiza un ránking muy original con las mejores playas de la isla


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia