El puente de Semana Santa ya está aquí y si no tienes ningún viaje planeado, si te quedas en Valencia, descubre uno de estos lugares que te proponemos para realizar una escapada y no quedarte en casa todas las vacaciones:

Con las Pascuas llega la primavera y, en teoría, el buen tiempo. Por tanto si se cumple, que mejor forma de darle la bienvenida al calor que con un refrescante baño en una de las cinco piscinas naturales más refrescantes de Valencia. Sin gente, sin cloro.

Si prefieres el frío y el interior a las piscinas o playas, entonces te invitamos a descubrir Utiel. Disfruta de su comida, sus paisajes y sus viñedos sin salir de la provincia de Valencia.

Uno de los puntos más calurosos de la Comunitat y con más encanto. Una ruta entorno al río Albalda y la sierra Vernissa donde podrás adentrarte en la Cova Negra y terminar la ruta visitando el castillo histórico de Xàtiva.

Chelva tiene tantas posibilidades como puedas imaginar. Si prefieres el senderismo, su paisaje no defraudará. Incluso puedes combinar la ruta con un baño final en el río. Pero no solo el paisaje merece la pena, puedes perderte por sus calles y disfrutar de su gastronomía.

Una ruta que comienza en Altura y que dura tanto como estés dispuesto a caminar. Descubre unos parajes donde la vegetación y la fauna te invitarán a contemplar la senda más que a recorrerla.

No todo ha de ser reposo y paz en Semana Santa. De vez en cuando hay que descargar adrenalina. Añade emoción al día a día con un circuito multiaventura en plena naturaleza.

Dicen que las bicicletas son para el verano, pero en primavera ya empieza a hacer buen tiempo y la Albufera está a tiro de piedra. Dale la vuelta a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad aprovechando el calor y la brisa que harán más placentero tu recorrido en bici.

La Sierra Calderona, uno de los pulmones de la Comunitat y uno de los espacios naturales más destacable de nuestro territorio, tiene infinidad de rutas y puntos de gran belleza aderezados por una gran biodiversidad.

Entre tanta modernidad siempre llama la atención un castillo. En pleno Camp de Turia se alza el castillo de Benisanó, una construcción medieval que ha sobrevivido al paso del tiempo, gracias a los cuidados de su población.

Antes de la edad medieval, mucho antes, los humanos vivían en cuevas y pintaban en las paredes. En Bicorp y más concretamente, en la Cueva de la Araña podréis observar un ejemplo de arte rupestre con varios miles de años de antigüedad.