El Monumento Natural de los Barruecos, situado en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, se ha convertido en el 'Mejor Rincón 2015', que concede la Guía Repsol.

Cabe recordar que el Monumento Natural los Barruecos se enfrentaba a la Plaza Mayor de Graus, en Aragón, para obtener el título de 'Mejor Rincón 2015', que concede anualmente la Guía Repsol de acuerdo a las votaciones de los internautas, en las que el rincón extremeño ha aventajado en 16.000 votos al aragones.

Es la tercera vez que un rincón de Extremadura obtiene este título, tras la Iglesia de la Magdelena de Olivenza (Badajoz), que resultó ganadora en 2012, y el Puente de Alcántara (Cáceres), que lo consiguió en 2014. Con un total de 125.938 votos recibidos, el Monumento Natural de Los Barruecos ha superado a la Plaza Mayor de Graus, que ha acumulado 109.704 votos, según informa la Guía Repsol.

Plaza Mayor de Graus (Huesca)

Esta plaza aragonesa, que antaño era un lugar de mercado y de reunión, sigue conservando todo su atractivo. Se trata de una plaza porticada, salpicada de pequeños balcones y con una forma muy original.

Graus es un municipio de Huesca que cuenta con una ubicación única, rodeado de montañas. Unas montañas, que se cuelan en su Plaza Mayor, así como el sol que la hace aún más magistral. Las construcciones que conforman la Plaza Mayor de Graus destacan por su arco con un muro escalonado, así como las pinturas murales que decoran algunas de las casas de este concurrido enclave.

Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja)

La Rioja puede presumir de esta imponente construcción, que venera a la Virgen. Este monasterio, que es una catedral, está protegido por una hospedería del Renacimiento. Todo el edificio está enmarcado por la sierra riojana de la Demanda. El camino hasta el Monasterio de Valvanera hace que el viaje hasta este enclave único sea apasionante. Un sinfín de valles verdes y riachuelos son la antesala al imponente Monasterio de Valvanera.

Bufones de Pría (Asturias)

Los acantilados que salpican la costa asturiana de Llanes tienen un tesoro escondido. Este enclave mágico ofrece un auténtico espectáculo de la naturaleza cuando se unen la fuerza del mar y la majestuosidad de las rocas. Las olas se cuelan entre los acantilados para acabar en chorros de agua, que pueden alcanzar los 20 metros de altura.

Los bufones recuerdan a chimeneas cuando alcanzan todo su esplendor. Un pequeño paseo a pie desde el concejo de Llanes permitirá al visitante disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

El Charco Azul (Valencia)

Este lago rodeado de paredes de piedra se encuentra en el municipio valenciano de Chulilla. Se trata de un espejo dentro de un terreno montañoso. Desde el pueblo de Chulilla se puede acceder a este lugar mágico, donde el río Turia guarda un rincón de ensueño. Gracias a unas pasarelas pegadas a las rocas se puede pasear sobre las cristalinas aguas del Charco Azul.

Las paredes de roca del lugar son cita para muchos escaladores, así como las decenas de senderos que recorren la zona y donde se dan cita los amantes de la naturaleza.