Las maravillas naturales que ofrece la provincia de Valencia no se acaban en un día, por ello, después de 'Las 5 piscinas naturales más refrescantes de Valencia', te brindamos el nombre de otros cinco parajes de película para tomar un baño bien fresquito y vivir unas vacaciones sumido en la naturaleza de la 'terreta'.

1) LA RUTA DEL AGUA (CHELVA) : Este itinerario turístico combina naturaleza y cultura en una excursión de dos horas de duración. Descubre así cuatro barrios históricos del municipio y parajes únicos del río Chelva.

2) CASAS DEL RÍO (REQUENA): Destaca su noria de agua y su molino del siglo XVIII. Congrega a los habitantes de alrededor junto al río, donde el agua llega calmada gracias al azud. Es una de las aldeas con mayor encanto de Requena.

3) LOS CHOPOS (JALANCE): El río Júcar pasa con poco caudal por esta zona y permite un baño placentero. Para llegar hay que seguir las indicaciones que están en el pueblo hacia la Cueva de Don Juan hasta llegar a una bifurcación. Entonces hay que dirigirse a la derecha hacia el Balcón del Júcar y la zona de los Chopos.

4) EL RÍO FRAILE (BICORP): Sus pozas son un lugar ideal para huir del calor de estos meses de verano. Es una zona donde se suele practicar barranquismo y senderismo.

5) EL POU CLAR (ONTINYENT): Un paraje de lo más singular gracias a sus pozos excavados por al agua del río Clariano -que nace allí- sobre la roca calcárea, que deja una estampa única de rocas con formas redondeadas y finas láminas de agua.