Óscar Díaz lleva meses en Pasapalabra. El de Madrid es un firme candidato a ganar el bote del concurso, que acumula casi dos millones de euros, aunque su rival, Moisés Laguardia, no está dispuesto a ponérselo fácil.

Ni él ni, al parecer, el presentador de Pasapalabra, el popular Roberto Leal, que hace unos días dejó fuera del programa a Óscar para sorpresa de todos los que estaban en plató.

Un Pasapalabra muy especial

Ocurrió al inicio de Pasapalabra, cuando Roberto Leal se encontraba presentando a los invitados y, sobre todo, haciendo hincapié en el leitmotiv del concurso a lo largo de toda la semana que estaba a punto de comenzar: el acoso escolar. No en vano, el incidente sucedió durante la celebración del Día Mundial Contra el Acoso Escolar.

Roberto Leal había presentado a Moisés y a los invitados que iban a ayudarle a conseguir segundos durante los programas venideros y, en lugar de continuar con Óscar, el presentador de Pasapalabra comenzó a explicar cuál sería el hilo conductor de la semana en este popular concurso de Antena 3: el acoso escolar.

Para ello, los invitados contarían sus historias personales sobre acoso en el colegio cuando eran niños: revelaciones nunca antes escuchadas en algunos casos y que pretendían poner el foco sobre un problema que puede sufrir cualquiera y sobre lo habitual que es, una lacra que hoy en día parece estar creciendo a pasos agigantados.

Y, a continuación, ya debía tocarle el turno a Óscar Díaz. Pero no. Roberto Leal se olvidó de él, lo dejó a un lado y se disponía a continuar con el programa cuando él mismo, o tal vez alguien por el pinganillo, advirtió que debía presentar al segundo concursante que iba a pelear por el bote de Pasapalabra.

Óscar Díaz, en Pasapalabra. A3

"¡Que me estoy saltando a Óscar!", exclamó alarmado Roberto Leal al darse cuenta de su despiste. Pero el de Madrid le quitó hierro al asunto, como suele hacer siempre que se da alguna situación incómoda en el programa.

"No pasa nada -dijo-. Es que lo importante es el mensaje" contra el acoso escolar, defendió Óscar, al tiempo que aseguró estar deseando escuchar todo lo que tenían que contar los invitados. Una respuesta elegante que ponía el foco sobre otro punto y sobre lo que, en realidad, es lo verdaderamente imprescindible: la lucha contra el acoso en el ámbito escolar.

Solucionado el incidente, Pasapalabra siguió adelante y de nuevo se abrió el tiempo del duelo entre Óscar y Moisés por un bote de casi 2 millones de euros para cuya entrega Antena 3 tiene todo preparado. De hecho, en las últimas horas, tanto la cadena de televisión como el perfil del programa en redes sociales han vuelto a lanzar un post en el que se deja entrever que el bote de Pasapalabra podría darse "muy pronto".