La renuncia de una concursante de MasterChef y la actitud de Jordi Cruz, uno de los jurados del reality show, ante su anuncio de abandono han sacudido las redes sociales de tal manera que han convertido en tendencia nacional lo que sucedió en el último episodio del programa, además de levantar una oleada de indignación en la que lo más repetido es una solicitud a TVE para que cambie el planteamiento del concurso e incluso lo cancele.

En la mente de cientos de miles de internautas está hoy la figura de Verónica Forqué, que se quitó la vida tras pasar por el programa y después de acusar la presión a la que se la sometía. Sin embargo, para muchos, todo eso se ha olvidado ya y denuncian lo que consideran un "trato denigrante" hacia los concursantes, especialmente por parte de Jordi Cruz y de Samantha Vallejo-Nágera. Entre los mensajes destaca incluso una de la ministra de Sanidad en defensa de la salud mental.

El enfado de Jordi Cruz en MasterChef

Lo más destacado de la última emisión de MasterChef ha sido, sin duda, el abandono voluntario de Tamara, una de las concursantes. La joven explicó que dejaba el reality show por salud mental, porque no estaba bien y se sentía frustrada y con mucha tensión todo el tiempo. Ante esa situación, prefería abandonar antes que sucumbir.

No era la primera vez que Tamara tenía un desencuentro con el jurado, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Hace días ya vivió momentos de tensión con ellos y , antes de la prueba de eliminación, anunció su decisión de abandonar el concurso.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, de derecha a izquierda, jurados de MasterChef. TVE

El jurado se sorprendió y uno de ellos, Jordi Cruz, le recriminó que hubiese privado a otros aspirantes de estar en el concurso y, ahora, renunciase a su oportunidad. "Yo no hago como Pepe que pregunto. No, por mí es: vale, dame tu delantal y adiós".

Esa reacción y la frialdad de la que Jordi Cruz hizo gala le han valido un auténtico vapuleo en las redes sociales, donde tildan al cocinero de "despreciable", "impresentable" y otras perlas por el estilo, e incluso llegar a pedir que se le despida de cara a la próxima edición de MasterChef.