Pasapalabra no deja de sorprender. El programa suele ser líder de audiencia en la franja de la tarde en la televisión de España y, pese a tratarse de uno de los concursos más longevos en la pequeña pantalla, sigue fascinando a los telespectadores.

Y, en los últimos días, aún ha dado una vuelta de tuerca más al comenzar el bote de 0 aunque apenas unos días antes acumulaba más de 1,7 millones de euros.

Pasapalabra pierde un concursante

¿Qué ha pasado para que el concurso haya decidido dar inicio a un nuevo bote en lugar de mantener el juego el que tenía? ¿Acaso alguien lo ha ganado? Si es así, ¿quién ha sido: Óscar o Moisés?

Pues bien, nadie se ha llevado el bote de Pasapalabra, pero lo cierto es que sólo uno de los concursantes permanece en el programa: Óscar Díaz. El motivo para que esto suceda lo explicó claramente el presentador del concurso, Roberto Leal, durante la edición del viernes 12 abril.

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra. A3

Lo hizo nada más comenzar el programa, cuando anunció que uno de los concursantes no iba a tomar parte ni en ese ni en otros concursos de Pasapalabra por motivos de salud pero que los responsables del espacio habían decidido dejar en suspenso la lucha que llevaban a cabo ambos concursantes entre sí. El ausente era Moisés Laguardia y Roberto Leal afirmó que volvería a concurso, aunque aún no había fecha concreta.

De esta forma, sólo uno de ellos se quedaría en el programa, Óscar Díaz, donde aguardaría el regreso de su rival y, cuando éste retornase, volverían a retomar el concurso en el punto exacto en que se detuvo.

Nuevo bote en Pasapalabra

Mientras tanto, un antiguo participante volvería a Pasapalabra para medirse con Óscar y seguir adelante con el programa. En juego: un nuevo bote, dado que el anterior debía congelarse hasta el regreso de Moisés.

Como cifra inicial, la que suele fijarse cuando algún concursante gana Pasapalabra: 100.000 euros.

Sólo faltaba así el nuevo concursante. La organización del programa echó mano de un antiguo aspirante que ya rozó el cielo a conseguir más de 1,8 millones de euros con el bote de Pasapalabra. Era Pablo Díaz, uno de los concursantes más queridos de los últimos años.

Pasapalabra: Pablo Díaz vuelve al concurso de Antena 3. A3

Por el momento se desconoce cuánto tiempo estará en el programa (lo hará hasta el regreso de Moisés Laguardia) y si será él u Óscar quien se lleve el gran premio. Lo que sí aclaró Roberto Leal era que aunque Óscar ganase este nuevo bote, no tendría que abandonar Pasapalabra, sino que lo mantendrían en el espacio hasta la vuelta de su rival original.

Y si es Pablo Díaz quien se lleva el nuevo bote de Pasapalabra, ¿qué pasaría con Óscar? Pues tampoco nada, porque se ha decidido que en este caso el madrileño tampoco sería expulsado del concurso, como ocurría en circunstancias normales, sino que aguardaría de nuevo a que Moisés Laguardia regresase. Sólo enfrentándose entre sí Óscar y Moisés, alguno de los dos podría ser expulsado.