La tragedia vuelve a golpear al mundo fallero de Sagunt. El pasado jueves la que fuera fallera mayor infantil de 1996 y fallera mayor de 2004 en la Falla Penya El Mocador de Sagunt, Julia Villar López, falleció el pasado jueves a los 37 años por el cáncer de mama que padecía. Se da la circunstancia de que hace apenas cinco días se conocía la muerte de la fallera saguntina Candela Noverques, quien falleció también a los 24 años de una forma repentina.

Tanto Julia como su familia había estado siempre muy involucrada en la falla, aunque desde hace unos años se había apartado debido quizás a su estado de salud.

Esta joven era madre de un pequeño de unos tres años de edad y su vida profesional transcurría en el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe puesto que se había licenciado en Farmacia en la Universitat de València. Sus estudios secundarios fueron en el colegio bilingüe Caxton College de Puçol.

Ayer las fallas del Camp de Morvedre iban a celebrar los premios obtenidos en el concurso de llibrets falleros de la Generalitat Valenciana -previsto en el casal de El Mocador, que quedó segunda- y lo pospusieron como señal de duelo y respeto por el fallecimiento de Julia, que fue miembro de la comisión hasta hace una década, puesto que este viernes tuvo lugar el funeral en la iglesia de Santa María de Sagunt, el mismo lugar donde se celebró de de Candela Noverques.

Fuentes de la Falla El Mocador han confirmado a Levante-EMV que van a continuar con los actos falleros previstos para hoy aunque se rendirá homenaje a la joven de 37 años colocando crespones negros en los estandartes, convocando un minuto de silencio.