Domingo, 18 Agosto 2019

Encuentra dónde comer y dormir

La Pepica

0 votos
La Pepica

Paseo de Neptuno, 2
Valencia - Valencia

Tel: 963 71 03 66

El restaurante La Pepica celebró en 1998 el centenario de su fundación.

Fue creado por el matrimonio Francisco Balaguer Aranda hijo de un guardabarreras pricedente de Sagunto y Josefa Marqués Sanchís. Francisco empezó a trabajar en el puerto de Valencia, y ella como empleada en un bar que servía bocadillos a los portuarios y visitantes.

Tras contraer matrimonio, muy jóvenes, instalan su propia casa de comidas dentro del puerto, hasta el momento que tienen que retirarse del recinto portuario, y fuera, continúan sirviendo a los mismos clientes bocadillos y bebidas resfrescantes en un carro.

Fue el Rey Alfonso XIII quien otroga a Francisco Balaguer y 44 más la concesión de poder instalar a la orilla de la playa sus barracones de madera para servicio de bañistas. Antes de otorgarles la concesión definitiva y construir en obra, se sorteaban cada año los lugares de ubicación en la casa del pueblo. Se montaba en junio y se retiraba en septiembre.

En el año 1923, el ambiente meteorológico continuaba siendo muy veraniego y no se retiraron a su fecha y un temporal en octubre arrasó todos los barracones instalados. Al siguiente año ya se construyó en obra ajustándose al sorteo de aquel año, en el lugar donde hoy se encuentra.

Actualmente en el Restaurante La Pepica, los nietos de los fundadores continúan sirviendo con cariño a sus amigos y clientes con el buen hacer que les enseñaron sus antepasados.

El Restaurante La Pepica situado en primera línea de playa, ofrece la posibilidad de albergar hasta 450 clientes en sus mesas distribuidas entre el gran salón comedor y la terraza en dicho paseo frente al mar. La decoración tradicional valenciana y el buen gusto para conservarla hacen de La Pepica una apuesta segura a la hora de elegir dónde comer. La sala esta compuesta de un gran salón comedor y un salón privado así como una gran terraza en primera línea de playa.

Galería de fotos

Mapa

Eventos cercanos

Gravedad Cero
> 1.65 km de

Una muestra que nos descubre los fenómenos que genera el Sol y cómo éstos inciden en la vida del planeta Tierra, la función y utilidad de los grandes telescopios [leer +]

Provincia: Valencia | Localidad: Valencia

Atarazanas
> 543.89 mts de

Edificio gótico con cinco naves paralelas sostenidas por arcos diafragma construidos en ladrillo. Sobre cada uno de ellos descansa una sencilla cubierta [leer +]

Provincia: Valencia | Localidad: Valencia

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Alboraya, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Desde:
Hasta: