Con la llegada del verano y el calor, el cuerpo pide más que nunca bebidas refrescantes. Y en la Comunitat Valenciana tenemos uno de los mejores refrigerios para combatir el calor: la horchata.

Te ofrecemos un listado con los siete locales más populares en los que degustar esta agradable bebida, uno de los reclamos para turistas y vecinos:

Horchatería Daniel: ¿Qué se puede esperar de una horchatería ubicada en la Avenida de la Horchata? Tradición y artesanía a partes iguales. La horchatería Daniel es un clásico para disfrutar de la horchata de toda la vida acompañada de unos buenos fartons caseros. Abren todos los días de 10:00 a 24:00h y los sábados hasta la 01:30h de la madrugada.

Avda. de la horchata 41, 46120 Alboraia

Horchatería Els Sariers: Junto a una excelente horchata y unos espectaculares fartons caseros, esta horchatería se convierte en un lugar de paso obligatorio por la increíble terraza que tiene y los enormes parkings de los que dispone, por lo que no tendrás problemas en aparcar. Una de las mejores horchaterías de Valencia, no solo por sus productos sino también por sus bajos precios.

Calle de Sarcet, 6 46020 Valencia

Horchatería Fabián: Ubicada en el barrio del Ensanche, es la horchatería ideal para tomarse una horchata envuelto en un ambiente acogedor y familiar. Especial atención merecen sus fartons caseros.

Carrer de Ciscar, 5 46005 Valencia

Sequer lo Blanch: Ubicada en plena huerta valenciana, José Belloch, propietario y productor de chufas, ha transformado su antiguo secadero en un nuevo concepto de horchatería en el que encontrarás ´horchata de autor´: chufa de calidad cultivada en sus terrenos con un reposo de dos o tres años.

Camino Hondo, 23-24 Alboraia

Horchatería Panach. Este popular local, ubicado en la avenida de la Horchata de Alboraia, ofrece su propia tradicional receta de horchata que garantiza el mayor sabor a chufas y que está respaldada por el consejo regulador de la chufa, que garantiza todas la propiedades positivas de las chufas valencianas. Un sitio perfecto para saborear la auténtica horchata.

Av.de la Horchata, 19, Alboraya Valencia, 46120, España

Horchatería Santa Catalina: Esta horchatería, una de las más antiguas de Valencia, se caracteriza por su ideal ubicación, junto al casco antiguo de Valencia, próxima a la Iglesia de Santa Catalina y muy cerca de la Catedral de Valencia y la Plaza Redonda. Parada obligatoria si eres un amante de la horchata y decides este verano dar una vuelta por el centro. La decoración del local, hecha con cerámica de Manises, te cautivará.

Plaza Catalina, 6 46001 Valencia

Horchatería Toni: Con sus dos locales ubicados en Port Saplaya y en la calle Colón, podrás disfrutar de su exquisita horchata tanto en la playa como en la ciudad. Mención especial merece la terraza de su local de Port Saplaya, desde la que sentirás la brisa del Mediterráneo mientras te bebes una horchata acompañada de unos riquísimos fartons caseros.

Av. la Huerta, 1 46128 Port Saplaya

Carrer Colon, 11 46120 Alboraia