Miércoles, 22 Enero 2020

Noticias | Gastronomía

Estos son los mejores alimentos para combatir el calor

Comer un helado para refrescarse es un error ya que su grasa hace aumentar la temperatura corporal
27-06-2019 10:54
0 votos
La sandía es perfecta para mantener la hidratación Shutterstock

La sandía es perfecta para mantener la hidratación Shutterstock

Cuando el calor aprieta nuestro cuerpo necesita alimentarse de forma diferente para evitar esa sensación de fatiga, la deshidratación y los mareos tan característicos de esta época del año.

Lo más frecuente esos días en los que las temperaturas pasan de los 30 grados es que nos tiremos rápidamente al congelador para intentar refrescarnos con un helado. Sin embargo este gesto hace aumentar nuestra temperatura corporal porque este tentempié contienen más grasas que un caldo de verduras o un café con leche, según la tabla de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos.

Los alimentos con los que realmente conseguimos refrescarnos son aquellos que están llenos de agua. Descubre a continuación cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta de verano para conseguir estar mucho más fresquito y sano:

Los huevos

Aunque extraña el huevo es rico en agua y proteínas que nos ayudan a tener más hidratación y energía. Evita hacerlo siempre frito y opta por comerlo cocido o la plancha con una gota de aceite si no quieres sumar muchas calorías.

Las infusiones calientes

Sorprende que un té calentito pueda ayudarte más que un helado a combatir las altas temperaturas, pero tomar una infusión templada obligará a tu cuerpo a bajar por si mismo la temperatura. Por esta misma razón se recomienda ducharse con agua tibia en vez de fría en verano.

Té caliente

Alimentos picantes

Los alimentos picantes contienen capsaicina, un principio que provoca la sudoración y que también provoca que el cuerpo necesite autoregularse.

Zanahorias

Esta hortaliza está compuesta por un 80% de agua, por lo que es perfecta para incluirla en nuestra dieta de verano. Además, de resultar de lo más refrescante contiene betacaroteno que nos ayuda a broncearnos sin perjuicio y lucir una piel mucho más sana.

Sandía

No es casual que cuando las temperaturas suben nos apetezca devorar toneladas de sandía. Un 92% de la sandía es agua por eso cuando la comemos sentimos como todo nuestro cuerpo se refresca al instante. Además, esta fruta te ayudará a mantener la línea durante todo el verano porque apenas tiene calorías.

Ostras

So estás pensando preparar una comida o cena especial en plena ola de calor, apuesta por las ostras. Son ricas en agua, Omega 3 y zinc, por lo que se convierten en un aperitivo ideal para el verano.

El gazpacho es perfecto para combatir la altas temperaturas

Tomate

Rico en agua y antioxidantes, además de ayudarnos a mantenernos hidratados nos protege de la radicación solar. Así que deberías incluir el tomate en tu dieta prácticamente a diario.

Gazpacho

Este típico plato del sur, hecho con tomate, pepino y pimiento, tiene numerosos beneficios para nuestro cuerpo porque aporta muchas vitaminas y resulta de lo más refrescante. Una buena idea es hacer unos cuantos litros de gazpacho de golpe y guardarlo en la nevera para ir tomándolo poco a poco en los días de más calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

Recetas sencillas y nutritivas para los más pequeños.

Ocho meriendas saludables para niños

Los más pequeños de la casa necesitan alimentos sanos y nutritivos para afrontar una rutina agotadora

Receta de croquetas con jamón.

Tres recetas de croquetas muy fáciles de preparar

Te presentamos tres deliciosas recetas para que celebres a lo grande el Día Mundial de la Croqueta

Un niño disfruta comiendo un yogur.

¿Es bueno comerse el líquido del yogur?

Resolvemos el mito en torno a lo que para unos es una delicia y para otros algo repugnante

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Entrar en El Huerto significa olvidarse de las prisas, es el reencuentro con la tranquilidad, [..]