Martes, 18 Junio 2019

Noticias | Gastronomía

Así se hacen las tortillas veganas que están de moda

Ingredientes y pasos para cocinar un plato alternativo a la tradicional tortilla española
05-02-2019 12:26
1 voto
Tortilla de patata vegana Shutterstock

Tortilla de patata vegana Shutterstock

No se puede negar que en los últimos años el veganismo ha experimentado un gran auge, lo que algunos han considerado como una moda, sobre todo entre los más jóvenes. En los supermercados, cada vez se ven con más facilidad productos etiquetados como "veganos". Leches vegetales, hummus, tofu o soja deshidratada son algunos de los productos más vendidos. Pero, ¿y la tortilla de patata?

La tortilla de patata es, sin duda, una de las señas de identidad de la cocina tradicional española. Además de ser el plato preferido de muchas personas. El pincho de tortilla en el bar de al lado de casa o la tortilla de patata en la cena de amigos son todo un clásico en España. Sin embargo, todas aquellas personas que decidieron dejar de consumir productos de origen animal, tuvieron que abandonar también el placer de disfrutar de una buena tortilla.

Por ese motivo, cada vez es más frecuente escuchar hablar sobre la tortilla vegana, una alternativa a la tortilla tradicional elaborada con huevos. En bares y restaurantes la ofrecen como un alimento que no tiene nada que envidiar al original.

Es sencillo, simplemente hay que cambiar el huevo por harina de garbanzo mezclada con agua. Esta harina es fácil de encontrar y resulta una receta mucho más económica que la tradicional, al sustituir los huevos por la harina.

Ingredientes

- Harina de garbanzo
- Agua
- Patatas
- Aceite y sal

Preparación

tortillavegana

Primero, hay que pelar las patatas, limpiarlas y trocearlas en láminas finas. En el caso de que la tortilla lleve cebolla, también hay que partirla en trozos pequeños.

Después, hay que echar en una sartén la cebolla y la patata, con aceite y sal. Hasta aquí, todos los pasos son los mismos que se realizan para cocinar una tortilla normal. Acompañando a la cebolla y la patata se recomienda echar una taza de agua aproximadamente, con el fuego al máximo. Cuando el agua este hirviendo, el fuego se baja a una temperatura media y con una tapa se cubren las patatas y la cebolla hasta que estén listas.

El siguiente paso es echar cucharadas de harina en un bol, mezcladas con agua. Las cantidades dependerán siempre de las personas que vayan a comer. Para dos personas se recomiendan 8 cucharadas de harina y de agua aproximadamente. Hay que remover la mezcla hasta que quede homogénea y echar las patatas y la cebolla cocinadas anteriormente.

Por último, se verte la mezcla en la sartén con un poco de aceite y se deja que se vaya haciendo a fuego medio. El fuego no debe estar demasiado alto porque no se hará por dentro. Cada cierto tiempo, aproximadamente 5 minutos, se le da vueltas con un plato o vuelca tortillas para que se haga por los dos lados.

Con estos sencillos pasos, muy parecidos a los utilizados para hacer una tortilla con huevos, se cocina una tortilla vegana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

'TalentChef' pone a prueba el talento de las nuevas generaciones de hosteleros

El ganador de la III edición de esta competición culinaria nacional organizada por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha sido elegido por un prestigioso jurado profesional

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una dieta específica y adecuada puede evitar la aparición de la temida 'piel de naranja' o paliarla

No todos los alimentos se conservan mejor en la nevera.

El chocolate y otros alimentos que nunca debes meter en la nevera

El frío puede hacer perder propiedades a algunos productos, estropeando su sabor y su textura

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Desde 1996, el restaurante intenta ser un lugar de encuentro en el que el cliente se sienta [..]