Domingo, 19 Mayo 2019

Noticias | Gastronomía

Los alimentos más sorprendentes que te ayudarán a perder peso

Cinco ideas para mantener los kilos a raya sin renunciar a todos los sabores mientras haces dieta
26-11-2018 12:48
0 votos
Las palomitas pueden ayudarte a perder peso. Getty Images

Las palomitas pueden ayudarte a perder peso. Getty Images

Existen alimentos que siempre aparecen como primera opción a la hora de hacer dieta, como pueden ser los huevos, las manzanas o el pollo. Sin embargo, también hay otras posibilidades que quizá sorprenda que pueden ser igual de eficaces para perder peso.

Hay muchos, pero a continuación repasamos los cinco alimentos más sorprendentes y que te ayudarán en tu nutrición sin tener que estar contando constantemente las calorías que tienen, ya que son muy naturales.

Palomitas

La experta en ejercicio y autora del libro The Only Cleanse, Samantha Heller, apunta que "las palomitas de maíz son un grano entero, lo que significa que contienen la fibra suficiente para ayudar a que funcione tu tracto intestinal". Además, añade que las investigaciones recientes han probado que las palomitas "son fundamentales para prevenir el aumento de peso". Eso sí, recomienda evitar las "palomitas para microondas", puesto que "las bolsas contienen aceite".

Chocolate

El chocolate puede ayudar a perder peso, pero solo su versión más pura. De hecho, diversos estudios han probado que tomar cuatro onzas al día de este producto reduce el antojo de consumir otros alimentos dulces.

Pasta

En este caso es muy importante controlar la cantidad de pasta que se sirve, para lo que se puede tener en cuenta lo que hacen los italianos, quienes solo preparan una taza. Asimismo, Heller advierte que se debe comprar la pasta que tenga un 100% de grano entero. También hay que tener cuidado con la salsa para acompañar el plato. Por ejemplo, es preferible una salsa de tomate casera que sea baja en calorías y alta en antioxidantes.

Mantequilla de almendras

Este producto contiene fibra, proteínas y grasas saludables que a su vez te llenan durante más tiempo. En este caso, se recomienda escoger una mantequilla de almendras sin azúcar y que entre sus ingredientes cuente con frutos secos tostados simples y sal. Expertos sugieren juntar este alimento con una manzana para dar como resultado el aperitivo ideal.

Patatas

Las patatas blancas pueden ser un alimento muy beneficioso para la salud y pueden llegar a ayudar a perder peso. Aunque para ello, hay que controlar cómo se consumen, ya que, entre otras cosas, no se recomienda tomarlas fritas, bañadas en salsa de tomate o acompadas con puré con crema y mantequilla. En lugar de eso, la mejor forma de comerlas sería eligiendo una patata mediana y cubriéndola con aceite de oliva y sal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

El consumo de pan suele asociarse a un aumento de peso.

Tres recetas de pan que puedes comer sin engordar

Te proponemos varias alternativas saludables a uno de los alimentos más básicos de nuestra dieta

Cinco platos que puedes cocinar en el microondas.

Cinco platos que no sabías que se podían cocinar en el microondas

Desde cómo hacer algo tan sencillo como un huevo frito a comidas más elaboradas como las lentejas

Variados cereales para el desayuno.

Los seis consejos que debes tener en cuenta si desayunas cereales

Estos productos se pueden combinar con otros alimentos para hacerlos más saludables

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Dante ofrece una amplia carta de platos italianos entre los que destacan, antipastos al [..]