Sábado, 15 Diciembre 2018

Noticias | Gastronomía

Dónde tomar la mejor horchata en València

Te proponemos un listado con los mejores locales donde degustar esta refrescante bebida valenciana
12-07-2018 10:59
1 voto
Dónde tomar la mejor horchata en València

Dónde tomar la mejor horchata en València

En la Comunitat Valenciana tenemos uno de los mejores refrigerios para combatir el calor: la horchata.

Esta bebida refrescante, extraida de la chufa, se consume durante todo el año en la zona de Alboraia y Almàssera, aunque actualmente su consumo se ha extendido a lo largo de todo el año. Su dulce sabor la convierte en un atractivo más para los turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

En los pueblos de la comarca valenciana de L'Horta Nord producen más de cinco millones de kilos de chufa debido a la calidad de sus tierras y las buenas condiciones climátológicas en Valencia.

A continuación te ofrecemos un listado con los mejores locales donde degustar esta refrescante bebida. ¡Toma nota!

Horchatería Panach. 

Este popular local, ubicado en la avenida de la Horchata de Alboraia, ofrece su propia tradicional receta de horchata que garantiza el mayor sabor a chufas y que está respaldada por el consejo regulador de la chufa, que garantiza todas la propiedades positivas de las chufas valencianas. Un sitio perfecto para saborear la auténtica horchata.
Av.de la Horchata, 19, Alboraya Valencia, 46120, España

Horchatería Daniel:

¿Qué se puede esperar de una horchatería ubicada en la Avenida de la Horchata? Tradición y artesanía a partes iguales. La horchatería Daniel es un clásico para disfrutar de la horchata de toda la vida acompañada de unos buenos fartons caseros. Abren todos los días de 10:00 a 24:00h y los sábados hasta la 01:30h de la madrugada.
Avda. de la horchata 41, 46120 Alboraia

Horchatería Subíes:

 Tras tres generaciones no han cambiado mucho la manera de realizar su horchata. Todo lo que ofrecen en Subies es elaborado por ellos, la horchata se prepara según la receta que ya utilizaban hace unos 35 años a partir de chufa con D.O. Chufa de Valencia y parte de la producción proviene de sus propios campos. Es una de las mejores horchatas junto a sus espectaculares 'amparitos' (fartons de hojaldre), rosquilleta de chufa, coca de harina de chufa, coca de llanda, flautas de crema o chocolate.
Carretera de Barcelona, 10, Almàssera

Horchatería Els Sariers:

Junto a una excelente horchata y unos espectaculares fartons caseros, esta horchatería se convierte en un lugar de paso obligatorio por la increíble terraza que tiene y los enormes parkings de los que dispone, por lo que no tendrás problemas en aparcar. Una de las mejores horchaterías de Valencia, no solo por sus productos sino también por sus bajos precios.
Calle de Sarcet, 6 46020 Valencia.

Horchatería Fabián:

Ubicada en el barrio del Ensanche, es la horchatería ideal para tomarse una horchata envuelto en un ambiente acogedor y familiar. Especial atención merecen sus fartons caseros.
Carrer de Ciscar, 5 46005 Valencia.

Sequer lo Blanch:

Ubicada en plena huerta valenciana, José Belloch, propietario y productor de chufas, ha transformado su antiguo secadero en un nuevo concepto de horchatería en el que encontrarás 'horchata de autor': chufa de calidad cultivada en sus terrenos con un reposo de dos o tres años.
Camino Hondo, 23-24 Alboraia.

Horchatería Santa Catalina:

Esta horchatería, una de las más antiguas de Valencia, se caracteriza por su ideal ubicación, junto al casco antiguo de Valencia, próxima a la Iglesia de Santa Catalina y muy cerca de la Catedral de Valencia y la Plaza Redonda. Parada obligatoria si eres un amante de la horchata y decides este verano dar una vuelta por el centro. La decoración del local, hecha con cerámica de Manises, te cautivará.
Plaza Catalina, 6 46001 Valencia.

Horchatería Toni:

Con sus dos locales ubicados en Port Saplaya y en la calle Colón, podrás disfrutar de su exquisita horchata tanto en la playa como en la ciudad. Mención especial merece la terraza de su local de Port Saplaya, desde la que sentirás la brisa del Mediterráneo mientras te bebes una horchata acompañada de unos riquísimos fartons caseros.
Av. la Huerta, 1 46128 Port Saplaya
Carrer Colon, 11 46120 Alboraia

L'Obrador de Bou

L'Obrador de Bou es la primera horchatería artesanal ecológica de la Comunidad Valenciana. Un lugar donde innovan a partir de su materia prima estrella, la chufa ecológica, ofreciendo cada año nuevos productos que elaboran artesanalmente en su obrador acristalado en su local de la Patacona.

Como novedad este año han incluido los helados hechos a base de horchata y con frutas exóticas ecológicas como el açaí, la pitahaya y el coco, libres de gluten y lactosa. También versionan gustos tradicionales como la horchata merengada, el turrón y chufa o el tutti frutti de horchata.
Av. Mare Nostrum 7 - Alboraia

Dónde dormir en Valencia
Dónde comer en Valencia
Consulta todos los eventos de hoy

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

Un menú que te ayudará a recuperarte cuando estás enfermo.

Tres recetas mágicas para recuperarte cuando estás enfermo

Con la llegada del invierno regresan un año más los temidos y odiados resfriados y gripes

Las palomitas pueden ayudarte a perder peso.

Los alimentos más sorprendentes que te ayudarán a perder peso

Cinco ideas para mantener los kilos a raya sin renunciar a todos los sabores mientras haces dieta

Alimentos que pueden comerse caducados.

Diez alimentos que puedes comer aunque hayan caducado

Hay que distinguir entre los que tienen fecha de caducidad y los que tienen de consumo preferente

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Su especialidad son los platos típicos de la gastronomía marroquí, de los que podrá disfrutar [..]