El vermut ha vivido su propio resurgir como bebida de moda gracias a la tendencia 'hipster' y a una buena dosis de márquetin. Los locales frecuentados por público joven recuperan este vino macerado acompañándolo con una presentación nostálgica digna de ser compartida en Instagram. Quedar para tomar un vermut cuenta con una arraigada tradición en València. Esta bebida, ideal como acompañamiento del almuerzo o de una jornada de tapeo, está elaborada con base de vino macerado en hierbas además de distintos componentes como el clavo, el ajenjo o la canela que varían según el proceso de elaboración y otorgan un sabor más dulce -propio del rojo- o más seco y amargo -asociado al blanco- a la bebida.

La cultura del vermut se ha consolidado entre los valencianos que ven en esta bebida una ocasión perfecta para reunirse con amigos, relajarse y disfrutar del buen clima de la ciudad. En Levante-EMV hemos elaborado una ruta por los mejores locales de la ciudad donde disfrutar de un trago a cualquier hora del día.

Fumiferro

En el barrio del Cabanyal, el restaurante Fumiferro plantea una alternativa callejera a su verisión clásica, StreetFood by Fumiferro. Aunque cualquier momento es bueno para disfrutar del espíritu marinero de este local especialista en comidas a la brasa, los jueves organizan su propuesta más rompedora: el 'tardeo fumi'.

El 'tardeo' se vive en la parte trasera del local, un patio exterior conectado a la calle en el que se dan cita el vermut y las tapas, acompañadas por un Dj y un cátering de cachimbas.

Fumiferro. Carrer de Vicent Ballester, 38

960 72 66 40

Aquarium

Uniformados hasta la médula con esmóquin, la amabilidad del servicio junto a la variada propuesta gastronómica de este restaurante permite entender que sea uno de los referentes dentro de la ciudad.

Situado en el corazón de la Gran Vía Marqués del Turia, este local es toda una institución en València y cualquier momento del día es bueno para hacer una paradita y disfruta. Encontramos el vermut entre su carta de bebidas y cócteles, cuyas recetas permanecen intactas desde su apertura.

Aquarium. Gran Via del Marqués del Túria, 57

963 51 00 40

Bodega Valero

Situada en en barrio de la Petxina, en la zona Juan Llorens, Valero es una bodega con solera en el sentido más estricto de la palabra. El olor de las barricas de madera se apodera de este pequeño local que esconde una larga historia.

Una vieja tienda de ultramarinos dio paso a esta bodega a la que acudían vecinos de toda la ciudad para encontrar los mejores licores y cuyas visitas han quedado para el recuerdo en los muros de esta licorería repleta de fotografías y anuncios antiguos. En este rincón de la ciudad se cocinan unas deliciosas tapas entre las que los habituales del lugar destacan el morro frito. A lo largo de la semana se suceden las actuaciones de música en directo.

Bodega Valero. Carrer del Palleter, 51

963 85 50 78

La Bernarda

A escasos metros de la plaza de la Reina, La Bernarda recupera el 'esmorzaret' valenciano más tradicional. 'Entrepans' de embutido, tortilla de patatas, sepia... Y, por supuesto, olivas y cacaos. Este local cuenta con una extensa carta de licores, casi tanto como la terraza en la que disfrutar del buen clima de la ciudad.

En La Bernarda son, además, especialistas en arroces elaborados con productos autóctonos. Cocina tradicional y de nuestra huerta en el corazón de la ciudad.

La Bernarda. Mercado de Tapinería. Carrer del Cobertís de Sant Tomàs, 7

Bar La vida es bella

La vida es bella es especialmente sorprendente para quienes nunca la han visitado. Ubicada en el barrio de Benimaclet, este local se encuentra en el interior de un chalet valenciano y cuenta con una tranquila terraza en la que disfrutar del vermut.

Un bar con encanto en el que reina la luz natural, la madera y la tranquilidad. La vida es bella cueenta con menús buen precio y organiza veladas especiales dedicadas al vermut.

La vida es bella. Carrer de Mistral, 10

665 71 07 10