La mayoría de gente utiliza el microondas únicamente para calentar alimentos. Sin embargo, este electrodoméstico permite preparar también elaboradas recetas de una manera muy sencilla. Desde carnes a pescados, pasando por la famosa tortilla de patatas, son muchos los platos que podemos elaborar con nuestro microondas.

Hay que controlar los tiempos de cocción, ya que es fácil que los alimentos se pasen de punto. Lo mejor es controlar su estado de cocción antes de que se cumpla el tiempo. Además, los microondas, continúan haciendo su efecto después de desconectados, por lo que el calentamiento se mantiene durante unos minutos.

A continuación, te enseñamos cómo preparar en tan solo 12 minutos un delicioso flan de sidra en el microondas:

Elaboración:

La sidra se vierte en un bol junto con la canela, la piel de limón y el azúcar y se mete en el microondas a 700 w durante seis minutos. Se saca y se quita el limón y la canela. El caramelo que se ha formado se reparte muy bien por todo el molde para que quede caramelizado. Se baten los huevos y se añaden muy suavemente en el bol junto con la sidra; se mezcla con la ayuda de una cuchara de madera y se mete de nuevo en el microondas a la misma potencia seis minutos. Una vez frío, el flan se desmolda y se sirve.

Ingredientes para 4 personas:

1 botella de sidra achampanada, 1 ramita de canela, corteza de limón, 5 cucharadas de azúcar, 6 huevos.