Miércoles, 23 Mayo 2018

Noticias | Gastronomía

Reconocimiento

Los 262 restaurantes que sirven auténtica paella valenciana

La plataforma Wikipaella distingue restaurantes valencianos, andaluces, madrileños y conquenses, así como uno alemán y otro en EE UU
18-01-2016 18:38
8 votos
Los 262 restaurantes que sirven auténtica paella valenciana

Los 262 restaurantes que sirven auténtica paella valenciana

Ya no hay dudas sobre dónde comer una auténtica paella. Un total de 262 restaurantes recibieron ayer el distintivo Wikipaella por servir auténtico plato valenciano respetando la tradición. Del total, 243 son de la C. Valenciana —77 de Alicante, 33 de Castelló y 133 de Valencia—; 11 de Madrid; dos de Murcia; uno de Cuenca; y otros tantos de Córdoba, Sevilla y Jaén. Además, se ha distinguido otro en Alemania y en EE UU. «Agradecemos vuestro respeto, profesionalidad y cariño hacia la paella. Un pilar básico de nuestra identidad cultural», dijo ayer Guillermo Navarro, cofundador de Wikipaella, entidad que repartió los galardones. De ellos, 48 han recibido también el galardón Cullera de Fusta por cocinar sus paellas a leña. Respecto a la edición anterior hay 50 nuevos restaurantes distinguidos, 41 con el distintivo Wikipaella y nueve en la categoría reina, con el Cullera de Fusta.

Durante la gala, celebrada ayer en el Palacio de la Exposición, se entregaron tres premios especiales. El premio al Producto recayó en la ñora de Guardamar, «uno de los productos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, con D. O. y presente en multitud de arroces alicantinos». El premio al Organismo lo recibió el Ayuntamiento de Vila-real, por la difusión de la paella a través de «sus multitudinarios concursos». Y el premio al Cocinero fue para Raúl Cob, embajador de la paella en Qatar y Tailandia a través de sus establecimientos.

Para elaborar la lista, Wikipaella se ha basado en los ingredientes, «adecuándose a las recetas tradicionales». A ello añaden la cocción, sabor, aspecto, así como la «experiencia». «La paella es más que un plato, es una forma de comerlo. Por tanto, también se ha tenido en cuenta el ambiente y los elementos que completan la experiencia y configuran un ritual muy específico, como por ejemplo, la posibilidad de comer directamente de la paella o de comerla con cuchara de madera», dijo Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

El Mercado Colón acoge el festival gastronómico 'Clòtxina Fest'

Durante todo el fin de semana se podrán degustar diferentes recetas de clòtxina valenciana en los restaurantes del edificio

Hay alimentos que no debes combinar.

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Cómo hacer patatas fritas sin aceite.

¿Cómo hacer patatas fritas sin aceite?

Existe una receta de lo más saludable para no renunciar a tan apetecible aperitivo

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
La Pizzeria Portofino es un local ubicado en una excelente zona de ocio de Valencia, abierto [..]