Feria Valencia se convertirá en el epicentro de la alta cocina con la celebración de la tercera edición de la feria Gastrónoma, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre y que por primera vez abrirá sus puertas al público general. En total, serán 130 empresas las que participarán en el evento y 35 chefs, con un total de 16 estrellas Michelín, entre ellos, el televisivo Jordi Cruz, que además de ser jurado de Masterchef tiene en su palmerés ser el cocinero más joven en recibir una estrella Michelín. Él junto a otros de la categoría de Jorge de Andrés de Vertical, Bernard Köller de Riff y Antonio Villaescusa de La Sucursal, los tres restaurantes establecidos en Valencia, los que darán a conocer las novedades del sector tanto a profesionales como a aficionados a la buena mesa.

Bajo el lema 'Mediterráneo nos une' Gastrónoma la organización de Gastrónoma 2015 ofrece un interesante programa de propuestas, que integra demostraciones de cocina en directo, catas y degustaciones de elevado nivel. Los asistentes contarán con actividades como el foro #pandeverdad, protagonizado por los mejores panaderos de España -entre ellos Jesús Machi-. Cocktail Club", un encuentro desarrollado por los productores de Cervezas Artesanas y, además, a "Wine Lovers Experience", un espacio a cargo de Verema.Los arroces también tendrán su rincón especial y será concinados en directo por los mejores maestros arroceros. Además, se realizarán un sinfín de actividades paralelas, desde showcookings con chefs de gran prestigio, talleres de cocina y catas, hasta barras "gourmet" donde la alta gastronomía se ofrecerá a precios populares.

Gastrónoma no quiere ser una feria exclusivamente dirigida al profesional. Por ello, este año el público en general podrá acudir a sus más de 10.000 metros cuadrados para disfrutar de la buena gastronomía previa inscripción y entrada a cinco euros. La feria, que será inaugurada este sábado 14 de noviembre a las 12 horas, en el Foro Centro de Feria Valencia, tendrá un horario ininterrumpido de 10 a 20 horas durante los tres días y las entradas anticipadas se pueden adquirir con descuento en www.gastronoma.es.