Siguiendo con la ronda de encuentros digitales de la Semana Gastronómica, le ha llegado el turno a Pedro Morán, chef del conocido restaurante Casa Gerardo, fundado en 1882 en la localidad asturiana de Prendes y que atesora un estrella Michelín y tres soles Repsol. Pincha aquí para leer el chat íntegro.

Pedro Morán ha escrito su nombre en mayúsculas en la gastronomía española. De hecho, sobre su cocina y su restaurante se acaba de editar el libro "50 pasos" que cuenta la historia de las seis generaciones que han convertido ´Casa Gerardo´ en uno de los grandes referentes de la cocina asturiana y española. "Conocer Asturias sin conocer a los Morán es quedarse a medias", dice el conocido chef José Andrés en unas declaraciones recogidas en el libro.

Morán cuenta además, con la inestimable ayuda de su hijo Marcos, quien ya ha destacado con unas creaciones en las que mezcla lo tradicional y lo contemporáneo. Encajan tan bien, que tal y como describen en la web de ´Casa Gerardo´, son "un cocinero de cuatro manos, dos cabezas y una única visión gastronómica, la Asturias culinaria del siglo XXI".

"Soy cañí para los gustos. Las cocinas de fuera se las dejo para mi hijo"·, ha dicho Morán en un encuentro digital en el que ha recibido multitud de felicitaciones por su trabajo. "Cuando los cliente se van con una sonrisa y te dan la enhorabuena, eso es lo que debe de buscar siempre un cocinero, gustar a sus clientes", ha explicado.