Este 27 de mayo es el Día Internacional del Celiaco. La enfermedad celíaca es crónica y está causada por la intolerancia permanente al gluten, proteína presente en algunos cereales como el trigo, el centeno, la cebada y la avena.

En España, se calcula que 1 de cada 100 personas sufre esta intolerancia, que se traduce en unas 450.000 personas en nuestro país. Por este motivo, hemos decidido proponeros cuatro recetas para que todos aquellos con intolerancia al gluten puedan disfrutar de estupendos platos. Allá van:

1. Pudding de pintxo de marisco.

Los ingredientes que necesitamos para este plato son: pintxo de marisco, huevos, nata sin gluten, sal, pimienta y tomate natural.

Lo primero que hay que hacer es mezclar un bol de pintxo de marisco, añadimos los huevos batidos, nata, el tomate, la sal y la pimienta. Lo removemos bien con una cuchara de madera y pasamos la batidora. Por último añadimos la mezcla a un molde cubierto de papel film y lo metemos en el horno a 160º durante 35 minutos. Después lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y demoldamos.

2. Ensalada de algas con barritas de cangrejo.

Para esta receta necesitamos maíz, tomate cherry, algas deshidratadas, barritas de cangrejo, aguacate, aceite de sésamo, salsa de soja sin gluten, vinagre de arroz y sésamo tostado.

Para empezar, hidratamos las algas durante diez minutos, después cortamos los ingredientes, preparamos la vinagreta con aceite de sésamo, salsa de soja, vinagre de arroz y sésamo tostado. Por último, mezclamos los ingredientes y añadimos la vinagreta. Fácil, rápido y riquísimo.

3. Ensalada de aguacate con frutos secos.

Ingredientes: Barritas de cangrejo, aguacate, nueces, pasas y piñones, lechugas variadas, aceite de oliva y vinagre de módena.

Lo primero, pelamos y cortamos el aguacate en láminas y troceamos las barritas. Para montar el plato, ponemos en el fondo las lechugas variadas, el aguacate en láminas y las barritas. Sobre ellos, los frutos secos troceados. Para terminar, sazonamos y aliñamos con aceite y vinagre.

4. Milhojas de cangrejo rallado y mozzarella.

Para la última receta que os proponemos necesitamos cangrejo rallado, mozzarella fresca, tomate maduro, rábano, lechugas variadas, eneldo, grosella, aceite de oliva y vinagre de vino tinto.

Para empezar, cortamos el tomate y la mozzarella en lonchas finas. Colocamos en el plato un lecho de lechuga y montamos el milhojas colocando, sucesivamente, tomate, mozzarella y el rallado.

Después vamos añadiendo cada capa con unas gotas de vinagreta previamente elaborada con el aceite, el vinagre y la sal. Decoramos el parte superior con rallodo, rábano en láminas y una ramita de eneldo et voilà.