Jueves, 17 Octubre 2019

Noticias | Gastronomía

Dietas saludables

¿Cuál es la mejor hora del día para desayunar, comer y cenar?

Para tener una dieta saludable y bajar peso son igual de importantes las horas en las que comemos, como los alimentos que ingerimos
13-05-2015 09:16
1 voto
Las mejores horas para ingerir alimentos. Getty Images

Las mejores horas para ingerir alimentos. Getty Images

Los horarios en las comidas son casi igual de importantes que lo que ingerimos. Existen múltiples teorías de lo que hay que hacer para tener una dieta saludable y mantener la línea, pero la más extendida, es la que te presentamos a continuación.

Bajo la premisa: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" se encuentra la clave de los horarios saludables. Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, y aunque se hace especial hincapié en el caso de los niños, la verdad es que es igual de necesario para todo el mundo.

Desayunar una hora después de levantarse

desayuno americanoSegún el entrenador británico Venice A. Fulton lo mejor para adelgazar es retrasar la hora del desayuno una hora desde que nos levantamos, pero jamás prescindir de él. Lo ideal es que empecemos el día con un desayuno rico en grasas ya que contribuye a mantener un perfil metabólico normal, tal como apunta un informe de International Journal of Obesity. El mejor ejemplo sería el desayuno americano: huevos fritos, beicon, tostadas...

Es fundamental no saltarse la primera comida del día: un estudio muestra que los hombres que no desayunan tienen un 27% más posibilidades de tener un infarto que los que lo hacen siempre.

Comer de forma tranquila y temprana

brócoliÉste es el ideal a perseguir a pesar de que por culpa de las jornadas laborales cada vez comemos más rápido y/o más tarde. Está demostrado que aquellas personas que comen pasadas las 15:00 horas pierden menos peso que las que realizan antes la comida.

Además, si buscas perder peso lo más recomendable es que sea una comida con muchos vegetales que llenen el estómago pero que no tengan un alto contenido calórico.

Un ejemplo perfecto sería: Brócoli, coliflor, alcachofa, espárragos... y de segundo, una carne con pocas grasas como la pechuga de pollo, el lenguado, el salmón, el conejo...

Cena ligera y horas antes de acostarse

Pavo a la planchaAquí reside el principal problema de muchos. Las costumbres españolas hacen que se cene exageradamente tarde, más allá de las diez, y, normalmente, de forma copiosa. Es en realidad en este momento cuando menos calorías debemos llevarnos a la boca, ya que por la noche es cuando menos energía necesitamos.

Para más inri, irse a dormir tarde está indirectamente relacionado con el picoteo mientras se ve la televisión, se consulta el ordenador... y el tipo de alimento que se consume en estas horas suele ser muy alto en grasas.

Una cena ideal sería, por ejemplo, una ensalada de hojas verdes con taquitos de atún, pavo a la plancha con verduras y piña natural.

Ahora que ya sabemos qué y cuándo comer... sólo es cuestión de organizarse y tener fuerza de voluntad para llevarlo a cabo. Así lograremos una dieta saludable y más efectiva a la hora de perder peso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

Pimientos rellenos de arroz y carne.

Pimientos rellenos de arroz y carne en el microondas

Descubre paso a paso cómo se prepara esta sencilla y rápida receta, con resultados deliciosos

Hojas de nopal, listas para ser cocinadas.

Tres recetas con nopal, el nuevo superalimento de moda

Se trata de un sabroso ingrediente que se puede incluir en guisos, ensaladas y hasta en postres

Debes evitar los alimentos diuréticos

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Sigue los siguientes consejos a la hora de planificar tus cenas y vuestro descanso lo agradecerá

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Restaurante Toni Galo se encuentra ubicado en un encantador entorno junto a la playa de [..]