Los postres son muchas veces los grandes olvidados en la mesa. Se asocian a la glotonería, pero tienen muchas propiedades saludables y nutritivas, y en ciertas comidas son especialmente recomendados, como por ejemplo, el desayuno, siempre que se combinen con frutas y cereales. Lo que ofrecemos a continuación es una propuesta de recetas fáciles y dulces, aptas para todos los comensales.

Tortitas americanas o 'pancakes'

Ingredientes: 1- 2 huevos, 2 tazas de leche, 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de levadura, 2 cucharaditas de mantequilla, sal.

Así se prepara:

Muchas son las ocasiones en que hemos visto preparar tortitas americanas -allí se le llaman ´pancakes´- en las películas de Hollywood. No son un dulce muy común en las mesas españolas, pero poco a poco ganan espacio. Se echan los huevos, la leche, la levadura y un poco de sal en un recipiente. Se baten hasta dejar una masa homogénea y luego se deja responsar durante cinco minutos. Mientras, utilizamos una sartén pequeña y antiadherente para calentar la mantequilla. Se echa la masa sobre la sartén para freír las tortitas con esta mantequilla, pero con mucho cuidado para que no se quemen. Se pueden servir con sirope u otra sustancia que deseemos por encima.

Bizcocho de naranja

Ingredientes: 1 vaso de zumo de naranja, 6 huevos, 400 gramos de harina, 600 gramos de azúcar, 1 sobre de levadura, ralladura de piel de naranja y 1/2 vaso de aceite.

Así se prepara:

Unir las cualidades de la fruta y el bizcocho es posible gracias al bizcoche de naranja. Lo primero es preparar el zumo de naranja, preferiblemente sin restos de pulpa para que luego se integre mejor en la masa. A continuación, vamos con el bizcocho. Se baten los huevos. Se añade la harina, el azúcar, el zumo de naranja, la levadura, la ralladura de piel de naranja y el aceite que queramos. La masa se va mezclando de forma que quede homogénea. Se pone a calentar el horno a 200 grados. A continuación se deposita la mezcla del bizcocho en un molde y se introduce en el horno ya caliente. Se deja cocer unos 30 minutos. Finalmente, y tras asegurarnos que está esponjoso, lo dejamos enfriar y listo para servir.

Magdalenas caseras

Ingredientes: 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar,100gr. de cucharadita de lavadura en polvo y cáscara de limón rallada.

Así se prepara:

Las magdalenas son un clásico del desayuno del que disfrutan grandes y pequeños. Prepararlas requiere, ante todo, mantequilla y azúcar. Se baten los huevos con el azúcar hasta que queden limpios de impurezas o grumos. Se le añade la mantequilla y se sigue batiendo. Se suma la cáscara del limón rallada, la harina y la levadura, éstas últimas bien mezcladas. Hay que ingresar en el horno, que debe estar ya calentado a unos 180 grados, y se dejan ahí unos 25 minutos. No se debe abrir el horno hasta que se haya consumido el tiempo marcado. La masa de las magdalenas debe ofrecer un aspecto dorado en su parte superior.