Los cupcakes, las famosas "magdalenas decoradas", están revolucionando el panorama de la repostería. Programas de televisión, libros, blogs, Instagram... La pequeña delicia azucarada está en todas partes, y aquí os traemos tres propuestas para que os endulcen.

Los cupcakes, las famosas "magdalenas decoradas", están revolucionando el panorama de la repostería. Programas de televisión, libros, blogs, Instagram... La pequeña delicia azucarada está en todas partes, y aquí os traemos una deliciosa propuestas para que os endulce.

Cupcake de chocolate

Así se prepara:

Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180 grados. En un bol mezclamos el aceite con el azúcar y tres huevos. Removemos hasta que la masa quede uniforme y vamos añadiendo poco a poco el cacao, la harina y la levadura. Batimos bien la mezcla hasta dejarla homogénea. Entonces le añadimos la vainilla.

Cogemos los moldes de los cupcakes y los rellenamos hasta la mitad. Los metemos en el horno a180 grados durante unos 30 minutos.

Para decorar el cupcake vamos a preparar una crema de mantequilla (buttercream). Para hacerla, tamizamos la harina y el cacao a la vez y añadimos el azúcar y la leche. Mezclamos con la batidora durante unos minutos, hasta que la masa quede como si fuera una especial de helado.

Después, decoramos los cupcakes con una manga pastelera. Se le puede añadir chocolate rallado por encima.

Ingredientes para la masa: 120g de harina, 4 cucharaditas de levadura, 2 huevos, 150g de azúcar moreno, 100ml de aceite de oliva, 40g de cacao en polvo, 120ml de leche semidesnatada, y una cucharadita de vainilla en pasta.

Ingredientes para la buttercream: 425g de azúcar glacé, 115g de mantequilla, 85g de cacao en polvo y 100ml de leche.

Cupcake de Oreo

Así se prepara:

Precalentamos el horno a 180 grados. En un recipiente mezclamos la leche con la vainilla. En otro bol tamizamos la harina con la levadura y el cacao y le agregamos las oreo troceadas. Después mezclamos el azúcar con la mantequilla y le vamos añadimos los huevos, a esta mezcla le añadimos la leche con vainilla y removemos bien hasta que quede uniforme.

Repartimos la mezcla en los moldes (hasta la mitad) y lo metemos en el horno a 180 grados durante unos 30 minutos. Unos quince minutos después de haberlo introducido abrimos el horno y le ponemos una galleta oreo sobre el cupcake.

Ingredientes: 2 huevos, 100g de azúcar (al gusto), 120g de harina, 100g de mantequilla, 2 cucharadas de cacao en polvo, 4 cucharaditas de levadura, 70ml de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, y 12 galletas Oreo ralladas y algunas sin rallar.