Lunes, 23 Abril 2018

Suquet de peix

7 votos
Suquet de peix

Aprende cómo preparar esta deliciosa receta una manera muy sencilla

Ingredientes:

  • 1 l. de caldo de pescado
  • 1 copa de vino blanco
  • 3-4 dientes de ajo
  • una cebolla
  • una zanahoria
  • un puerro
  • patatas
  • pescados al gusto

El suquet de peix es un plato típico de la cocina valenciana. Se trata de una receta de sabor intenso que preparan antaño los pescadores al acabar su jornada y a pie de barca. Consiste en un sencillo guiso elaborado a base de los pescados maltrechos.

 

Doramos en una cazuela tres o cuatro dientes de ajo y los reservamos para hacer después la picada con el perejil. Mientras tanto cogemos las cabezas y las espinas de pescado para preparar un caldo. Se le puede añadir verduras como puerro o zanahoria.

 

Sofreímos un poco de cebolla y le añadimos tomate triturado. Le echamos vino blanco y reducimos la mezcla. Después cortamos patatas en dados y la añadimos a esta mezcla rehogándolo todo durante unos 5-6 minutos.

 

Cubrimos todo con el caldo de pescado y lo cocemos a fuego medio durante unos 15-20 minutos.  A media cocción le vamos añadir la picada de los ajos con el perejil.
 

Varios minutos antes de que las patatas estén cocidas, le echamos unas rodajas de pescado salpimentado previamente.
 

El consejo: El pescado, rico en nutrientes y digestivo

Por la gran cantidad de proteínas y su notable digestibilidad, el pescado es un alimento que merece un puesto destacado en todos los menús. Es muy útil para realizar cenas suaves y fácilmente asimilables, así como para emulsionar purés destinados a la alimentación infantil o geriátrica.

 

Actualmente se reconocen especialmente sus ácidos grasos como fuente de elementos esenciales de gran valor por su capacidad para proteger nuestro aparato cardiovascular. Los populares Omega 3 son un grupo de ácidos grasos (las moléculas de grasa reciben este nombre técnico) que responden a una formación estructural especial y que benefician al organismo para organizar el proceso de digestión (transformación de grasas y gestión correcta de estas para que nuestro sistema no se sature o las acumule de forma incorrecta y que por esta causa se puedan generar futuros problemas de salud).

 

Este tipo de grasas lo encontramos en los pescados azules (salmón, bonito, etcétera). Estos peces, aunque son de digestión más difícil, aportan toda la variedad de vitaminas y minerales relacionados con los alimentos grasos, que son básicos en nuestra alimentación.

 

TODAS LAS RECETAS DE LA COCINA VALENCIANA

Gastroteca

El restaurante 'El Bigotes' en Cala Mastella.

Tres restaurantes de Ibiza, entre los mejores de Tradición y Producto en Europa

El restaurante Elkano, de Getaria, encabeza la lista, seguido de otro restaurante del País Vasco, Ibai, y D'Berto, en este caso gallego

'Hola', el plato que separa la grasa de la comida

'Hola', el plato que ayuda a comer sano

Inspirado en esponjas marinas y con más de mil agujeros, este invento elimina el aceite de las comidas

Las sopas de verduras ayudan a saciar el hambre.

Alimentos que quitan el hambre y no engordan

Seguir unas costumbres de alimentación saludables no debe ser sinónimo de pasar hambre

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Restaurante especializado en cocina libanesa, con una carta variada y económica, donde prima [..]