Jordi Fournies y Mercedes Carmona ganan el Trofeu Gravel de Benicolet

El ciclista de Carcaixent y la corredora madrileña se imponen en la tercera prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana

El ganador de la carrera de Benicolet, entrando a meta.

El ganador de la carrera de Benicolet, entrando a meta. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El ciclista de Carcaixent Jordi Fournies, del equipo setabense Serratella, fue el flamante vencedor de la primera edición del Trofeu Gravel de Benicolet, tercera prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de la especialidad, disputada el pasado domingo en la localidad de la Vall d’Albaida ante un sofocante calor.

Jordi Fournies fue el vencedor absoluto tras rebasar en la misma línea de meta a Aitor Escobar, segundo clasificado, y al exprofesional Ximo Ortega, tercero. En la categoría femenina, el triunfo fue para la ciclista madrileña Mercedes Carmona, del Vas Cycling Boutique, que se impuso a Patricia Solera, segunda; y Erika León, tercera. En junior femenina, la gandiense Laia Canet fue la vencedora.

Ciclistas en el podio de la prueba gravel de Benicolet.

Ciclistas en el podio de la prueba gravel de Benicolet. / Levante-EMV

Unos 150 corredores de todo el ámbito comunitario se congregaron en Benicolet para disputar está novedosa especialidad de ciclismo que está siendo todo un éxito. En cuanto a la carrera, transcurrió por las comarcas de la Vall d'Albaida y la Safor en busca de esos 54 kilómetros de terreno pedregoso. Fournies atacó en el momento oportuno y fue el más veloz en los metros finales, tras invertir algo más de una hora y media de tiempo. La próxima prueba será en Carlet.

Emilio Llopis en Vila-real

En el 76 GP Vila-real Ciclisme, una carrera de categoría elite y sub-23 que contó con dos etapas, el ciclista del Genovés Emilio Llopis terminó séptimo, a cerca de dos minutos del ganador, José Luis Faura. La prueba castellonense se decidió en el primer día, gracias a la montaña que había en las inmediaciones de Morella.