Guadassèquies homenajea al Niño Jesús de Praga

Al finalizar este acto religioso muchos de los menores recitaron versos ensalzando la figura del niño Jesús y de la de la Virgen María

Guadassèquies homenajea al Niño Jesús de Praga

Guadassèquies homenajea al Niño Jesús de Praga / Levante-EMV

Esther Sanz Cuquerella

Como viene siendo habitual desde hace más de cincuenta años, el pasado cinco de mayo (primer domingo de este mes), los niños y niñas de Guadassèquies y de varios pueblos de la comarca de la Vall d’Albaida, acudieron a esta localidad valldalbaidina a homenajear al Niño Jesús de Praga. Los actos comenzaron con la celebración de una solemne eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza. En el transcurso de la misa, se impusieron las medallas a los nuevos cofrades. El requisito necesario para formar parte de la cofradía es haber recibido el sacramento del bautismo.

También se realizó una ofrenda de flores con la participación de todos los niños y niñas asistentes. Al finalizar este acto religioso muchos de los menores recitaron versos ensalzando la figura del niño Jesús y de la de la Virgen María recordando que ese día era el Día de la Madre. La fiesta finalizó con una procesión en la que la imagen del Niño Jesús de Praga fue portada en andas por los niños y niñas mayores con un pequeño recorrido por las inmediaciones de la parroquia. A renglón seguido, tuvo lugar el reparto de chucherías y golosinas que fue la delicia de la grey infantil. Y así finalizó esta fiesta que cada año atrae a más gente. Desde estas líneas agradecemos al personal organizador el arduo esfuerzo que realizan para que esta fiesta se repita año tras año, el Día de la Madre.