Educación reactiva las obras del nuevo colegio de Loriguilla

El CEIP Mozart quedó en el aire cuando se rescindió el contrato con la constructora al no cumplir plazos

el nuevo colegio público de Loriguilla, el CEIP W.A.Mozart.

el nuevo colegio público de Loriguilla, el CEIP W.A.Mozart. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

El nuevo colegio público de Loriguilla ha reactivado su construcción un año después de que el ayuntamiento rescindiera el contrato con la empresa adjudicataria al incumplir los plazos en la ejecución de la obra. Se necesitaba modificar el proyecto inicial en cuestiones técnicas que no fueron suficientes y que el consistorio, a recomendación de la arquitecta municipal, decidió suspender las obras. 

Ahora, la Conselleria de Educación ha decidido asumir el coste de esas obras de mejora en las instalaciones previstas en el proyecto por valor de 1,1 millones de euros para sacar del atolladero este centro educativo. Así se lo confirmaron ayer a la alcaldesa, Montse Cervera, por parte del director general de Infraestructuras Educativas,RafaelValcárcel, quien firmó la aprobación del proyecto modificado así como la financiación adicional necesaria para finalizar las obras. 

Obras del colegio W.A.Mozart de Loriguilla.

Obras del colegio W.A.Mozart de Loriguilla. / L-EMV

En esos cambios respecto al proyecto original se ha incluido un aula de 2 años, una cocina adaptada a la normativa actual y sistemas de generación de energía sostenibles. 

Cervera se mostró ayer más que satisfecha con la decisión de Educación tras haber mantenido distintas reuniones desde que se suspendieran las obras en julio de 2023. «Mi prioridad era que el colegio fuera una realidad pero no a cualquier precio, porque las infraestructuras educativas son competencia de la conselleria y agradezo enormemente al director general que haya comprendido tan bien las necesidades y circunstancias de Loriguilla», señaló.