Juan Salvador Oliver es elegido nuevo presidente del Consejo Escolar

El conseller Rovira escoge a un inspector de Educación desde el año 2005 y se renueva a 59 consejeros

El secretario autonómico de Educación Daniel McEvoy, el conseller de Educación José Antonio Rovira, la vicepresidenta Marisa Artiga y el presidente Juan Salvadro Oliver Castellano

El secretario autonómico de Educación Daniel McEvoy, el conseller de Educación José Antonio Rovira, la vicepresidenta Marisa Artiga y el presidente Juan Salvadro Oliver Castellano / Levante-EMV

M.Marzal

Juan Salvador Oliver Castellano será nuevo presidente del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana a propuesta del conseller de Educación José Antonio Rovira. Así lo hizo público el propio conseller tras celebrar ayer el pleno extraordinario para renovar el consejo. Oliver Castellano es inspector de educación desde el año 2005.

El cargo de presidente del Consejo Escolar conlleva una retribución al nivel de un director general. La vicepresidencia no lleva acarreado ningún salario, y en ese puesto ha sido elegida (también a propuesta del conseller) Marisa Artiaga, directora de la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante.

Renovación de consejeros

Rovira presidió ayer el pleno extraordinario de constitución del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana. En este acto se procedió a la renovación de los 59 consejeros. «El Consell Escolar no solo debe garantizar la participación efectiva de todos los sectores sociales involucrados en la programación general de las enseñanzas previas a la universidad, sino que además es un espacio necesario de debate y análisis para crear una escuela plural y democrática», manifestó. Rovira destacó la labor del Consell Escolar como órgano consultivo y de asesoramiento «con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y la convivencia escolar y los logros de aprendizaje».

Suscríbete para seguir leyendo