Viernes, 23 Agosto 2019

Noticias | Cine

Doris Day, la chica adorable del Hollywood dorado

La actriz y cantante, con voz de ensueño y apariencia angelical, ha fallecido a los 97 años
13-05-2019 16:12
0 votos
Doris Day fallece a los 97 años de edad EP

Doris Day fallece a los 97 años de edad EP

Doris Day, la actriz y cantante que hechizó durante décadas los corazones de un país con su voz de ensueño y su apariencia angelical, ha fallecido este lunes a los 97 años, según ha informado este lunes la fundación que lleva su nombre.

"Day estaba en excelente condición física para su edad hasta que, recientemente, contrajo una grave neumonía que condujo a su muerte", ha indicado en un comunicado la Doris Day Animal Foundation.

La cantante de ‘Que Será, Será’ y protagonista de cintas con Cary Grant, James Stewart y Frank Sinatra, entre otros galanes de los años dorados de Hollywood, fue una de las mayores estrellas del cine de los 50 y los 60 y, aún hoy día, es considerada una de las actrices con más gancho en taquilla de todos los tiempos.

Formó una pareja de época con Rock Hudson en "Confidencias de media noche", "Pijama para dos" y "No me mandes flores", comedias que se convirtieron en un género en sí mismo.

La intérprete, cuyo ocaso coincidía con la llegada de la revolución sexual, había entrado en una espiral de proyectos que no le interesaban particularmente.

Exhausta y sin la motivación de años anteriores, recibió un durísimo golpe con la muerte de su marido en 1968 y decidió que jamás volvería a rodar una sola película más.

Su marido, antes de morir y sin consultar a la actriz, había cerrado un acuerdo para que Day tuviera su propia serie de televisión, "The Doris Day Show".

Deja tu comentario
'Angry Birds' y 'Chicos buenos', nuevas películas para todos los públicos junto [..]