Jueves, 21 Junio 2018

Noticias | Cine

Stephen Hawking: así fue su su paso por el cine

El físico británico ha fallecido a los 76 años y deja su participación en varias películas para el recuerdo
14-03-2018 07:44
0 votos
Stephen Hawking, junto l actor Eddie Redmayne. RTVE.ES

Stephen Hawking, junto l actor Eddie Redmayne. RTVE.ES

La grandiosidad de Stephen Hawking no solo abarcaba sus teorías y descubrimientos científicos, su lucha contra la enfermedad y su sentido del humor serán recordados de igual manera. El físico británico ha fallecido a los 76 años dejando tras de sí una trayectoria brillante en todos los sentidos.

Stephen Hawking luchó contracorriente tanto en lo profesional como en lo personal y traspasó barreras durante toda su vida. El ser víctima de ELA y estar condenado a una silla de ruedas y su incapacidad para hablar no le hizo quedarse quieto, ni mucho menos.

Su versatilidad hizo que participase en diversos cameos televisivos y cinematográficos.

En el caso del cine, su incursión más recordada es la que realizó en 'Star Trek: The Next Generation'. En este episodio de la saga, el matemático se interpreta a sí mismo durante una partida de póquer junto a otros científicos como Isaac Newton y Albert Einstein.

Además, existen diversas películas inspiradas en la figura de Stephen Hawking.

'Más allá del horizonte'

Esta película narra cómo una periodista entrevista a Hawking. Durante este encuentro el físico responde a algunas de las preguntas más relevantes sobre el cosmos y la creación del Universo. Se trata de un trabajo cinematográfico que intenta acercar la física al público en general.

'Una breve historia del tiempo'

En este filme narra los primeros años de un joven Stephen Hawking cuando era estudiante de la Universidad de Cambridge. La película se estrenó en 2004 y está protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch.

'La teoría del todo'

Es la más reciente de las películas inspiradas en la persona de Stephen Hawking. Protagonizada por el británico Eddie Redmayne, quien dio vida al físico y quien consiguió el Oscar por este papel. La película es un viaje por la vida del profesor desde sus inicios, parándose en su vida privada, sus logros académicos y su lucha contra la enfermedad degenerativa que padecía y que marcó su existencia.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deja tu comentario
En la próxima 33 edición solo podrán aparecer un máximo de 12 intérpretes en esta categoría [..]