Sábado, 21 Abril 2018

Noticias | Cine

32 edición

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones
0 votos
Películas favoritas para las nominaciones Premios Goya 2018

Películas favoritas para las nominaciones Premios Goya 2018

Este miércoles 13 de diciembre la actriz Bárbara Lennie y el actor David Verdaguer anunciarán los nominados para los Premios Goya 2018, que se celebrará el sábado 3 de febrero de 2018 en el Madrid Marriott Auditórium Hotel.

Para la 32 edició se han presentado un total de 130 películas a los Premios Goya 2018. 79 son cintas de ficción, 48 documentales y las tres restantes son filmes de animación. Además, Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor 2018, por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio", según acordó en octubre la Junta Directiva de la Academia de Cine.

'Abracadabra' de Pablo Berger, 'Verano 1993' de Carla Simón, 'Loving Pablo' de Fernando León de Aranoa, 'El secreto de Marrowbone' de Sergio G. Sánchez y 'Handia' de Aitor Arregi y Jon Garaño parten en las quinielas como películas favoritas para las nominaciones a los premios Goya 2018.

Como nominados a mejor actor de los Goya 2018 suena Javier Gutiérrez por 'El autor', Javier Bardem por 'Loving Pablo' Antonio de la Torre por 'Abracadabra' y como mejor actriz de los Goya 2018 las quinielas sitúan a Penélope Cruz por 'Loving Pablo', Maribel Verdú por 'Abracadabra', Nathalie Poza por 'Nos sé decir adiós como favoritas.

Juan Diego por 'No sé decir adiós', David Verdaguer por 'Verano 1993', Antonio de la Torre por 'El autor', Jaime Ordóñez por 'El bar' y Belén Cuesta, Anna Castillo y Gracia Olayo por 'La llamada' y Adelfa Calvo por 'El autor' parten como favoritos a nominados mejor actor y actriz de reparto a los premios Goya 2018.

Eduardo Casanova por 'Pieles' y Javier Calvo y Javier Ambrossi por 'La Llamada' son algunos de los candidatos a nominados a mejor dirección novel de los Premios Goya 2018.

¿Serán estos los nominados a premios Goya 2018?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deja tu comentario
La actriz, nacida en Jerusalén, muestra así su rechazo a las acciones del Gobierno israelí [..]