Domingo, 15 Septiembre 2019

Noticias | Cine

Cine de verano

La Filmoteca d'Estiu se despide con una historia de vampiros

Las proyecciones de este año finalizan con la proyección el viernes y el sábado de la película "Déjame entrar"
26-08-2016 10:28
0 votos
La Filmoteca d'Estiu se despide con una historia de vampiros

La Filmoteca d'Estiu se despide con una historia de vampiros

La Filmoteca d'Estiu finaliza el sábado sus proyecciones de este año con la emisión de la película 'Déjame entrar', un film de Tomas Alfredson producido en el año 2008, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Las proyecciones serán el viernes y el sábado a las 22.30 horas.

'Déjame entrar' es, según ha precisado la Administración autonómica, "una original película de vampiros, pero también una comedia romántica de adolescentes totalmente atípica, una fina sátira social sobre la sociedad del bienestar en Suecia y una reflexión singular sobre el acoso escolar".

La película está basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guion de la película. 'Déjame entrar' es la historia de un niño de doce años que sufre acoso escolar y que entabla amistad con una niña vampiro en Blackeberg, un suburbio de Estocolmo.

El "éxito internacional de la película", ha destacado la Generalitat, originó la producción de un remake en Hollywood dirigido por Matt Reeves y supuso la consagración internacional del director sueco Tomás Alfredson cuyo trabajo sería reconocido en Valencia por Cinema Jove en 2013 con el premio Luna de Valencia y una retrospectiva.

La programación de la Filmoteca d'Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de Valencia con el lema 'Estiu de Cinema', que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan 'Fes Cultura', ha recordado la Generalitat.

La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros.

Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura, a través de la IVAC, la celebración de la Filmoteca de Verano es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que cede los Jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas, la colaboración de Cerveza Turia y la participación de la Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deja tu comentario
La cinta de Dani de la Orden y una historia de la España de posguerra compiten en los salas [..]