Las legendarias marionetas ideadas por el estadounidense Jim Henson en 1976 vuelven a la gran pantalla con "Los Muppets", que coincide en la cartelera con el último trabajo de Brad Pitt, "Moneyball: Rompiendo las reglas" y la española "Katmandú, un espejo en el cielo", de Icíar Bollaín.

"LOS MUPPETS" REGRESAN DE LA MANO DE WALT DISNEY

Más conocidos en España como los Teleñecos, estos simpáticos títeres televisivos regresan a la pantalla con "Los Muppets", la primera gran producción de estos personajes desde la adquisición de sus derechos por parte de Disney. Jason Segel y Amy Adams encabezan el apartado de actores de carne y hueso.

Tras varios años de separación, la rana Gustavo reúne a sus amigos, cuyas vidas han tomado diferentes caminos, con un único propósito: organizar entre todos un enorme telemaratón para recaudar los fondos necesarios para mantener en pie su antiguo teatro, que corre el riesgo de ser derruido.

BRAD PITT PROTAGONIZA "MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS"

El estadounidense Brad Pitt ("El club de la lucha") protagoniza "Moneyball: Rompiendo las reglas", un "biopic" con tintes dramáticos basado en la historia real de Billy Beane, una prometedora estrella del béisbol que, condicionado por sus fracasos personales, enfocó su carrera a la dirección de equipos.

En esta ocasión la pareja de Angelina Jolie se ha puesto bajo la dirección de Bennett Miller ("Truman Capote"), quien ha contado con los guionistas Steven Zaillian y Aaron Sorkin. Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman y Robin Wright, entre otros, completan el reparto.

ICÍAR BOLLAÍN ESTRENA "KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO"

"Katmandú, un espejo en el cielo" narra la historia de Laia, una maestra catalana que se traslada a Nepal a mediados de los noventa para poner en marcha un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios chabolistas de su capital, descubriendo un panorama educativo desolador y una situación de pobreza extrema.

La madrileña Icíar Bollaín ("Te doy mis ojos") es la responsable de un drama protagonizado por la actriz Verónica Echegui ("Yo soy la Juani") en el que también intervienen Sumyata Battarai y Norbu Tsering Gurung. El guión ha sido realizado por Bollaín en colaboración con Paul Laverty.

"PROMOCIÓN FANTASMA", UNA DELIRANTE COMEDIA CON SELLO ESPAÑOL

Raúl Arévalo ("Primos" y "Los girasoles ciegos") encabeza el plantel de "Promoción fantasma", que cuenta con un reparto repleto de rostros conocidos del cine español, como Alexandra Jiménez, Andrea Duro o el humorista Joaquín Reyes. El realizador Javier Ruiz Caldera firma esta disparatada comedia.

Su extraña habilidad para ver a muertos le ha hecho perder a Modesto, un joven profesor de secundaria, todos los trabajos que ha tenido hasta ahora. Su mala racha termina cuando consigue una plaza en el colegio Monforte, donde se le asignan cinco alumnos que han convertido una institución de prestigio en la casa de los horrores.

"ITHEMBA", UN CANTO DE ESPERANZA DESDE ZIMBABUE

La amenaza constante del SIDA, la galopante malnutrición y la falta de asistencia médica, son algunas de las desgarradoras realidades que muestra el documental "Ithemba", dirigido por la escritora, directora y productora Elinor Burkett.

Liana, un conjunto musical formado por ocho jóvenes discapacitados, nos traslada con humor y valentía a la cotidianeidad de su país, Zimbabue, donde conviven prejuicios sociales con culturas profundamente arraigadas.

"SUNRISE / SUNSET", UN RETRATO DEL XIV DALAI LAMA

Mostrar desde dentro la vida de una figura espiritual y religiosa de la trascendencia del XIV Dalai Lama es el objetivo de "Sunrise / Sunset", un documental de producción estadounidense que nos traslada a la residencia del líder budista.

El documentalista Vitali Manski lo acompaña desde el amanecer hasta el atardecer, conociendo sus opiniones y tomando parte de las audiencias privadas, conferencias de prensa y bendiciones que imparte todos los días.