Modesto (Raúl Arévalo – Compañeros, Los abajo firmantes, AzulOscuroCasiNegro, El camino de los ingleses, ganador de tres premios Goya… y vamos, lo que se dice toda una revolución en el cine español) es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado.

Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan más de veinte años muertos. Esta es la historia que cuenta 'Promoción Fantasma', la última película de Raúl Arévalo.

Pregunta: Cuéntanos quién es Modesto…

Director: Javier Ruiz Caldera. Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor. Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duró, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Javier Bódalo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela. Música: Javier Rodero. Duración: 88 min.

De Raúl Arévalo..

Raúl Arévalo comenzó su andadura frente a las cámaras en la serie de televisión 'Compañeros', y ya al año siguiente rodó su primera película, 'Los abajo firmantes', junto a Javier Cámara, Fernando Guillén y María y Juan Diego Botto entre otros, bajo las órdenes de Joaquín Oristrell. Al año siguiente continuó con 'Cosas que hacen que la vida valga la pena' (2004), de Manuel Gómez Pereira. Desde este momento combina sus apariciones en cine con papeles de personajes televisivos y teatrales, lo que le convierte en un actor dinámico y un valor en nuestro país.

Más información en Cinebing.