Hay veces en las que por muy buena que sea una película, si los actores no nos entran por los ojos, mal vamos. Y es que sobran las cintas que, pudiendo haber sido buenas, se han arrojado al abismo por culpa de algún intérprete pasado de rosca.

La elección del casting no es sencillo para ningún director. Esto empeora si estamos hablando de una adaptación y no de una película original. En este caso no solamente se debe buscar a un buen actor capaz de interpretar a un personaje a la perfección, sino que también debe parecerse físicamente.

Estas son algunas de las peores elecciones de casting de la historia.

1. Chris Tucker, ´El quinto elemento´ (1997)

La voz de Tucker, en la versión original y en la doblada, puso a prueba la paciencia de los fans de la película. Si bien es cierto que el personaje de Ruby Rhod fue creado para ser insufrible, los chillidos de Tucker durante las escenas de acción se hicieron insoportables para más de uno.

2. Nicolas Cage, ´El motorista fantasma´ (2007)

Desde que Nicolas Cage estuviera a punto de interpretar a Superman junto a Tim Burton en los años 90, su obsesión por los superhéroes ha ido ´in crescendo´. El actor, ganador de un Oscar por ´Leaving Las Vegas´, consiguió su ansiado papel de "héroe" en ´Ghost Rider. El motorista fantasma´. Si bien es cierto que la película tiene bastantes fallos, si el protagonista hubiera sido otro el resultado habría sido bastante mejor.

3. Robert de Niro, ´Frankenstein de Mary Shelley´ (1994)

Elegir para tu película a uno de los mejores actores del momento parece un éxito asegurado. O al menos eso es lo que se le pasó por la cabeza a Kenneth Branagh cuando contrató a Robert de Niro para el papel de Frankenstein. Pero el resultado final no fue para nada el que esperaba y la apariencia del actor, en una de las peores interpretaciones de su carrera, dio más risa que miedo.

4. Hayden Christensen, ´Star Wars: Episodios II y III´ (2002 y 2005)

Interpretar a un mito como Darth Vader en su juventud supone un reto bastante grande para cualquier actor. Por eso es de extrañar que George Lucas apostara por un actor con casi la misma expresividad facial de un droide para interpretar a uno de los villanos más recordados de la historia.

5. Colin Farrel, ´Alejandro Magno´ (2004)

Poco se puede salvar de la filmografía Oliver Stone en los últimos años. El director, ganador de tres Oscar, intentó dar un vuelco a su carrera con la ambiciosa ´Alejandro Magno´. Sin embargo, la elección de Colin Farrell, y sus carencias interpretativas, para un personaje tan importante dejó mucho que desear.

6. Halle Berry, ´Catwoman´ (2004)

Nadie pone en duda que Halle Berry sea una mala actriz. Con el guion de la película y con un vestuario bastante escueto, era fácil que la intérprete no saliese muy bien parada. Pero basta con ver a Michelle Pfeiffer en ´Batman Returns´ para comprobar que hacer de felina sexy sí es posible.

7. Keanu Reeves, ´Drácula, de Bram Stoker´ (1992)

Reeves nunca ha sido ni será reconocido por su amplio registro interpretativo. Y aunque el personaje de Jonathan Harker es de por sí bastante soso, la interpretación del actor y su intento fracasado de acento inglés arruinaron la película. También es cierto que actuar junto a pesos pesados del cine como Gary Oldman y Anthony Hopkins es bastante complicado.

8. Sofia Coppola, ´El padrino III´ (1990)

La aclamada directora puede presumir de llevar el cine en la sangre, pero no el arte dramático. Para muchos, la tercera parte de ´El Padrino´ no estuvo a la altura de sus predecesoras. Nadie puede decir que la culpa fuera de Sofia Coppola, pero está claro que si su papel lo hubiera interpretado la inicialmente prevista Winona Ryder, el resultado habría sido otro.

9. Sylvester Stallone, ´Rhinestone´ (1984)

Nadie se imaginaba que sólo tres años después de interpretar a Rambo por primera vez, Sylvester Stallone se metiera en la piel de un cantante de música country en ´Rhinestone´. Lo cierto es que la película ya dejaba bastante que desear, pero fue el intérprete y su escaso talento musical los que se llevaron el premio al peor actor en los Golden Raspberry.

10. Kate Capshaw, ´Indiana Jones y el templo maldito´ (1984)

Algunos fans de Indiana Jones adoran esta parte de la saga, otros creen que es más oscura que las anteriores. Pero en lo que todos coinciden es en la interpretación de Kate Capshaw. Tal vez sea la forma en la que el papel estaba escrito (una fémina irritante en la constante necesidad de ser rescatada), pero si es cierto que la actriz estaba bastante sobreactuada.