No suele ser habitual ver a las grandes estrellas del cine prescindir de dobles para rodar arriesgadas escenas de acción. Los productores no se la quieren jugar, porque un accidente del actor principal puede suponer un largo parón en el rodaje, con las consiguientes pérdidas económicas que ello supone. Pero hay algunos intérpretes que prefieren jugarse el pellejo para dar mayor credibilidad a sus películas.

Tom Cruise

El actor de Siracusa es uno de los más temerarios de Hollywood como ha demostrado en las diferentes películas de 'Misión Imposible'. Cruise prefiere prescindir de efectos digitales y de especialistas si se ve capaz de hacerlo por sí mismo. Así, nos ha dejado escenas 'imposibles' como la del Gran Cañón del Colorado en 'Misión Imposible II', la escalada al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo en la cuarta entrega, o el asalto al avión en 'Nación secreta'.

Sylvester Stallone

El potro italiano tampoco tiene reparos en dejarse literalmente la piel en peligrosas escenas. Lo demostró en 'Rocky IV', donde en la gran pelea con Iván Drago (Dolph Lundgren) le pidió al actor sueco que le golpeara lo más fuerte posible, y sobre todo en 'Máximo Riesgo'. En la cinta de Renny Harlin intervinieron una treintena de especialistas, pero Stallone no dejó que le doblaran en algunas escenas en los Alpes italianos. En la que le prohibieron participar fue en la de la transferencia aérea. El doble de riesgo Simon Crane cobró un millón de dólares por cruzar entre dos aviones a una altitud de 4.572 metros.

Jackie Chan

Chan es, junto con el tailandés Tony Jaa, de los pocos actores que hace películas de artes marciales sin emplear ningún doble. Esta mala costumbre le ha llevado a romperse numerosos huesos en los rodajes. En una escena incluso estuvo a punto de morir electrocutado. Fue en 'Police Story', cuando desciende por un poste metálico cubierto de luces. El actor acabo con quemaduras de tercer grado en las manos y la cara.

Daniel Craig

El último agente Bond ha sufrido de lo lindo durante el rodaje de las cuatro últimas películas de la saga. Su ímpetu en las escenas de acción le ha llevado a sufrir diversas lesiones. En 'Quantum of Solace' sufrió varios cortes en la cara y las manos y tuvo que someterse a una operación de clavícula por una mala caída, mientras que en 'Spectre' sufrió una conmoción cerebral cuando el Aston Martin que conducía sufrió un choque durante la escena de la persecución en Roma.

Meryl Streep

Aunque la Streep no se prodiga demasiado en el cine de acción, por no decir nunca, sí que tiene algún filme interesante, como 'Río salvaje', en la que interpreta a una experta en rafting. La actriz, exhausta tras realizar varias tomas sobre la lancha en la que rodaban, cayó al río y tuvo que ser rescatada por Kevin Bacon, coprotagonista de la película.

Jennifer Lawrence

A veces un error en los efectos especiales puede desembocar en una situación de riesgo. Fue lo que le ocurrió a Jennifer Lawrence durante el rodaje de la tercera parte de 'Los Juegos del Hambre'. La actriz debía atravesar un túnel lleno de humo artificial. A los expertos en FX se les fue la mano y Lawrence casi se asfixia. Afortunadamente todo quedo en un susto.