El polifacético artista David Bowie ha fallecido este lunes a los 69 años. Su faceta como cantante le llevó a convertirse en todo un icono de la música, aunque también cuenta con una dilatada carrera en el cine, y no sólo como compositor. En su currículum también destacan varias películas como Dentro del laberinto o El truco final.

Bowie ha puesto música a un total de 452 títulos, entre películas, series o incluso videojuegos, aunque también ha demostrado sus dotes interpretativas en un total de 20 películas, además de en varias series y cortos. Cintas en las que ha interpretado desde personajes históricos como Poncio Pilato o Nikola Tesla, a otros más irreverentes como el rey Jareth en la ya mencionada Dentro del laberinto.

Comedia, drama, ciencia ficción... Bowie ha tocado todos los géneros cinematográficos con sus particulares interpretaciones. A continuación repasamos 10 películas en las que Bowie demostró ser todo un genio más allá de la música.

Dentro del laberinto

Bowie dio vida al rey Jareth en la película de culto Dentro del laberinto. Protagonizada por una jovencísima Jennifer Connelly, la cinta narra la aventura de Sarah, una niña que se adentra en un laberinto para rescatar a su hermano.

El truco final (El prestigio)

En 2006 participó en El truco final, la cinta de Christopher Nolan en la que Hugh Jackman y Christian Bale interpretan a dos magos que luchan por ser el mejor. En este enfrentamiento el personaje de Jackman contará con la ayuda de Nikola Tesla, el inventor al que da vida Bowie.

Zoolander (Un descerebrado de moda)

Aunque sólo realizó un cameo, su aparición en la comedia Zoolander se ha convertido en uno de los mejores momentos de la película. David Bowie se convierte en el árbitro del duelo de pasarela entre Derek (Ben Stiller) y Hansel (Owen Wilson).

La última tentación de Cristo

Dirigida por Martin Scorsese, en La última tentación de Cristo, Bowie como Poncio Pilato fue el encargado de lavarse las manos ante el juicio a Jesús, a quién dio vida Williem Dafoe.

Twin Peaks: Fuego camina conmigo

En la adaptación a la gran pantalla de la serie Twin Peaks trabajó junto a otro genio, David Lynch. En Fuego camina conmigo, estrenada en 1992, dio vida a Phillip Jeffries.

El hombre que cayó a la Tierra

En 1976 Bowie debutó en la gran pantalla protagonizando El Hombre que cayó a la tierra, una película dirigida por Nicolas Roeg en la que daba vida a un extraterreste que llegaba a nuestro planeta en busca de agua y acaba enganchado al sexo, el alcohol y la televisión.

Basquiat

En la película biográfica del pintor Jean-Michel Basquiat, Bowie se puso en la piel de Andy Warhol, mentor y único amigo del artista, que murió de una sobredosis a los 27 años.

El secreto de Mr. Rice

Bowie protagonizó esta cinta canadiense en la que interpretó a un enigmático hombre llamado Mr. Rice que le salva la vida a un joven con una enfermedad terminal.

Cuando llega la noche

En 1985 le pudimos ver en la comedia Cuando llega la noche junto a Jeff Goldblum y Michelle Pfeiffer, en la que dio vida a un personaje llamado Colin Morris.

Feliz Navidad, Mr Lawrence

Bowie protagoniza esta película japonesa ambientada en la Segunda Guerra Muandial. Interpreta a un soldado británico que llega a un campo de prisioneros del país nipón en el que comienza una relación con el comandante.